12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Covid en la Escuela Especial: «El lunes se retomarían las clases de manera normal»

La directora de la Escuela Especial N° 501, Norma Trombotto, manifestó que los docentes que hoy están aislados por coronavirus estarían volviendo el próximo lunes 16 de mayo al establecimiento educativo.

«Son cinco casos de Covid que, gracias a Dios, no se replicaron en alumnos. A raíz de esto se llamó a las 55 familias de los chicos y la gran mayoría decidió no mandar a sus hijos a la institución», informó Trombotto.

La directora reconoció que parte de los chicos atraviesan una situación por la que «no sería recomendable que tuvieran coronavirus», por lo que en estos casos la recomendación desde la escuela fue que no concurran a las aulas.

Por otro lado, sostuvo que el próximo lunes los docentes con Covid estarían en condiciones de volver al establecimiento educativo. «Algunos están aislados por protocolo y otros por coronavirus», manifestó.

Y mencionó que la trafic «no va a funcionar por estos días, porque las preceptoras que acompañan a los chicos en el traslado son casos positivos y otra de las chicas está aislada».

Trombotto aclaró que si algunas de las familias quiere enviar a sus hijos a la escuela, serán recibidos por el equipo directivo y técnico, cuyos resultados fueron negativos para Covid. «Los podemos atender en distintos turnos, porque son alternados. Pero la gran mayoría decidió que no vinieran».

La directora de la escuela mencionó que resultaba muy difícil saber dónde se había presentado el foco de contagio. «La semana pasada hubo muchos chicos resfriados y con dolor de cabeza, o personal docente con cuadros gripales. La verdad que no sabemos si pudo haber sido Covid, queda la duda», reconoció.

En este sentido, destacó que «todos los maestros que hoy tienen coronavirus tienen la tercera o cuarta dosis de la vacuna colocada; y esto nos da tranquilidad»; al tiempo que informó que en la institución «siempre trabajamos bajo protocolo, con lavandina, alcohol, uso del barbijo y ventilación cruzada, desde que se retomaron las clases presenciales. Obviamente esta semana se reforzaron más los recaudos».