22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

COVID en la región: Trenque Lauquen y Pehuajó sumaron fallecimientos

Este viernes se dio el undécimo fallecimiento de un vecino con coronavirus en Trenque Lauquen y el segundo en Pehuajó.

 

La Subsecretaría de Salud municipal reportó en su informe diario de la situación sanitaria en Trenque Lauquen, en el marco de la pandemia de coronavirus, que se produjo el deceso de una persona, otras 19 se recuperaron, cuatro casos fueron confirmados por testeo de Covid-19, 15 casos se descartaron y había 19 casos sospechosos.

El fallecimiento corresponde a un hombre adulto mayor y es el undécimo que se registra en Trenque Lauquen de un vecino con Covid.

Las 19 personas que se recuperaron también pertenecen a la ciudad cabecera, siendo de 182 el número de las que ya recibieron el alta médica. Y a los cuatro casos confirmados por testeo, deben agregarse cinco por nexo epidemiológico, de acuerdo al protocolo vigente, por lo que con esos nueve el número de casos confirmados o activos pasó a ser de 69, todos de Trenque Lauquen.

De los 69, ocho se encuentran en el Hospital Orellana, uno en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hue y 60 en sus domicilios particulares.

Los 15 casos descartados corresponden a Trenque Lauquen y ahora son 535 los que pasaron a esa condición. Además se registraron 19 casos sospechosos, 15 de la ciudad cabecera y cuatro de Treinta de Agosto. De estos, 17 están en sus domicilios particulares, uno en el Hospital Orellana y otro en el Centro Extrahospitalario.

En aislamiento permanecen 176 personas, 153 en Trenque Lauquen y 23 en Treinta de Agosto, y en cuarentena hay 98 personas -80 en Trenque Lauquen y 18 en Treinta de Agosto-.

La región

Por otro lado, Pehuajó sumó otro fallecimiento de un vecino con Covid. D desde la comuna encabezada por Pablo Zurro confirmaron cinco nuevos resultados positivos en su estudio para coronavirus. A la vez que informaron sobre la recuperación de 14 pacientes y que falleció una vecina de 81 años que se encontraba internada con un estado de salud grave. En tanto, en su informe el vecino municipio daba cuenta de 64 casos activos.

Carlos Casares subió a 29 el número de casos activos. Mientras que Pellegrini siguió bajando en sus números respecto a casos activos y en su informe contaba 10. Daireaux también bajó (que pasó a tener 2); mientras que Carlos Tejedor bajó de 4 a 2. (La Opinión de Trenque Lauquen)