10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

COVID: Sol Fernández anunció la llegada de insumos y recursos económicos para General Villegas

Se gestionaron: 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión y una suma de 8 millones de pesos para equipamiento del Hospital.

La presidenta del bloque del Frente de Todos de General Villegas y jefa de la oficina local de ANSES, Sol Fernández, estuvo en la Sede de Región Sanitaria II -en Pehuajó- y desde allí anunció buenas noticias para nuestro distrito en materia de salud.

Estuvo reunida con el director de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, y con la secretaria de Promoción de General Villegas, Marina Justo.

«Tal como me comprometí, hemos recibido para Villegas insumos sanitarios imprescindibles: 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos y 4 bombas de infusión. También gestionamos ante la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, con Avelino Zurro, una suma de 8 millones de pesos para equipamiento de nuestro hospital, como anexo al convenio ‘Municipios de Pie’. Nuestro distrito está atravesando un momento crítico en materia sanitaria. El Covid-19 se está llevando la vida de muchos vecinos y vecinas y, frente a esto, la voluntad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires es acompañar y ayudar a todos los municipios, más allá del color político de quien lo gobierne, para que el tránsito de esta pandemia sea lo menos perjudicial posible», expresó la principal referente de la oposición.

Además, Fernández dirigió un párrafo a la gestión del intendente Eduardo Campana: «Necesitamos que el gobierno municipal sea responsable y se ajuste a los protocolos de la Provincia. Es necesario que esté presente en los ámbitos correspondientes para que le permitan al gobierno bonaerense contar con la información suficiente para poder resolver los problemas que surgen en nuestros pueblos», manifestó.

La concejal remarcó que los villeguenses «cuentan conmigo para buscar soluciones y gestionar lo que sea necesario para afrontar esta pandemia». Por último solicitó a toda la población que extreme las medidas de cuidado y prevención.