22 C
General Villegas
miércoles, 17 abril, 2024

CPR: «Cuentan con todos los servicios de comunicación necesarios»

Concluido el acto de inauguración del CPR, el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Santillán, habló con RADIO ACTUALIDAD.

El funcionario mostró su alegría por la inauguración, «después del trabajo que hemos venido haciendo para que el Comando pueda contar con este espacio, que la verdad ha quedado muy lindo», expresó.

Detalló además que las nuevas instalaciones cuentan con «una recepción, tres oficinas para el personal (jefe, oficiales y de servicio), un espacio de star, ya que que hay personal que reside en otra ciudad y pasa hasta una semana en General Villegas (cocina-comedor, dos baños y dos dormitorios). Son más de 150 metros cuadrados para trabajar y para residir».

En otro aspecto, «ya tienen instalada la fibra óptica con servicio de internet, hoy tan necesario para la denuncia on line que se implementó en policía; al igual que una línea telefónica. Cuentan con todos los servicios de comunicación necesarios para el trabajo», sostuvo Santillán.

El secretario también destacó que el CPR «se encuentra en cercanías de La Trocha, uno de los barrios que más ha crecido en los últimos años en General Villegas. En algún momento se planteó en el Concejo Deliberante la posibilidad de contar con una subcomisaría allí. Si bien la Rural no tiene injerencia en el ámbito urbano, es importante la presencia de la policía en el barrio».

Santillán informó además la apertura de una calle en la parte de atrás del ex Vivero, «para que no sólo tengan una salida por el frente, de manera de poder patrullar con más agilidad, sabiendo que el área de mayor complejidad es la periferia de General Villegas en lo que hace al delito rural. Implica una salida rápida para Elordi también, localidad que no cuenta con presencia policial permanente».