22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

CPR: «Los sueños se hacen realidad»

Fueron las palabras del intendente municipal en la inauguración de las oficinas para el Comando de Prevención Rural en General Villegas

 

El Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito, a cargo del comisario Gustavo Aragundi, ya tiene casa propia en General Villegas.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de sus instalaciones, en el predio del ex Vivero municipal sobre Avenida Chassaing, con la presencia del intendente Eduardo Campana, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, efectivos del CPR local y de la región, además de la estación de policía comunal.

Con una intensa agenda de actividades en el día de ayer, el acto comenzó a las 10.30 horas. Habló el comisario Aragundi y el intendente municipal; luego se realizó el tradicional corte de cintas; y finalmente los presentes hicieron un recorrido por el lugar.

«Estoy muy contento y es un orgullo poder proporcionar este espacio para el CPR. Realmente hacen un trabajo denodado, cuidan a nuestros productores y vecinos en un territorio tan grande como el Partido de General Villegas. Son más de 3.200 kilómetros de caminos», dijo el intendente Campana al dirigirse a los presentes.

Agregó que «las condiciones en las que estaban no eran las adecuadas para poder trabajar» (el CPR funcionaba en el establecimiento San Carlos, entre Villegas y Piedritas)»; y que «nos lo habían planteado en varias oportunidades. Siempre hay prioridades en un municipio, pero los sueños se hacen realidad, sobre todo cuando trabajamos todos juntos».

«Cuando nosotros comenzamos, este predio estaba prácticamente abandonado, hoy se muestra de otra manera. Tiene una extensión de seis hectáreas, donde funcionaba el Vivero municipal. En este lugar había actividades y se desarrollaba el Plan Trabajar, cosas que a través del tiempo se fueron distorsionando», continuó.

Campana sostuvo que el lugar «nos parecía muy adecuado para que se asentaran aquí, particularmente por las características que tiene nuestra ciudad, porque en algún momento había surgido la posibilidad de un nuevo destacamento en alguno de los barrios, así que la presencia de ustedes también enmarca este lugar. Además, tienen otra posibilidad de acceso y la comodidad que les va a brindar el edificio».

El intendente manifestó que «los delitos rurales han sido tremendos en el distrito, desde hace muchísimo tiempo. Ahora ustedes, en estos tres años y un poco más de nuestra gestión, lo han disminuido. Eso demuestra que su actividad, presencia y trabajo va rindiendo sus frutos. Pero cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena: ustedes con su tarea, los productores, las instituciones y el municipio. Les agradezco por su servicio y su vocación por el trabajo, que es cuidarnos a todos», concluyó.