22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Crece el fútbol femenino en Atlético Villegas

El Club Atlético Villegas incorporó a sus filas el staff completo del fútbol femenino. Desde el 16 de noviembre se les brindará formación futbolística a las mujeres de General Villegas que quieran ser parte de la Escuela de Fútbol Femenino de la Academia.

El proyecto integral abarcará el desarrollo técnico-recreativo de niñas desde los 6 años de edad. Ya están abiertas las inscripciones a todas aquellas mujeres que quieran formar parte.

El equipo de trabajo está encabezado por Emiliano Blanco, ex jugador del primer equipo de fútbol y director técnico recibido. Lo acompañarán en sus funciones Antonela Paviolo, como preparadora física; Ema Esquivel, como ayudante de campo; y Flavia Videla, como instructora de zumba aplicada al deporte. Serán de apoyo los doctores Sergio Prestti, como quiropráctico y trabajando en la prevención de lesiones; Nicolás Álvarez, como kinesiólogo; Gastón Sánchez, como cardiólogo; y Soledad Castellucci, como nutricionista.

«Las expectativas son grandes. Me sorprendió cuando me llamó ‘Ado’ Irasola. Yo estaba haciendo el curso de técnico. Uno se prepara para dirigir varones, pero surgió la posibilidad. Después de muchas preguntas, fui disipando la incertidumbre gracias a mi señora que me impulsó a decir que si», le dijo a OVACIÓN Emiliano Blanco.

«Empiezo con las inferiores, las formativas. El club ya tiene hace dos años niñas de entre 6 y 12 años. Por eso las idea es armar la Escuelita, desde las más chicas a las más grandes, incluso mayores. La escuela va a estar abierta para todas las chicas que quieran jugar al fútbol. El 16 de noviembre arrancamos oficialmente. Va a ser durante la última quincena de noviembre y la primera de diciembre. Luego haremos una pausa para retomar en el 2021», expuso Blanco.

«Si en algún momento se da la conducción técnica de la primera de Atlético Villegas, bienvenido sea. Lo que sí tengo claro es que la escuelita de fútbol femenino no la voy a dejar por otra cosa. Si se da una propuesta en el fútbol masculino, de acá a muchos años, se verá. Pero el proyecto es estar acá, darle empuje a esto y tratar de que las chicas estén a gusto en el club. Esto me va a servir mucho para seguir aprendiendo. Jugué 19 años en primera y aprendí hasta el último día. Con esto es lo mismo: es un camino que empieza, pero que va a ser muy largo», aseguró.

Más información

Las inscripciones tendrán un costo de $700 por única vez, lo que contemplará la cuota deportiva y el seguro obligatorio por lo que resta del año 2020.

Inscripciones y consultas: 03388-15441169 (Emiliano)

Todas las categorías trabajarán los días lunes, miércoles y viernes en la cancha auxiliar del Raúl Malbrán (ingreso por calle Las Heras).

Horarios:

  • De 6 a 12 años: 18.30 a 19.30 horas.
  • De 13 a 17 años: 19.30 a 20.30 horas.
  • De 18 años en adelante: 20.30 a 21.30 horas.