22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Crece la pandemia, crece el corazón de nuestra gente

Impulsados por la apremiante situación que General Villegas atraviesa en el marco de la segunda ola de coronavirus distintas instituciones ofrecen su mano solidaria.

La Asociación de Bomberos Voluntarios destinará lo recaudado por la venta de 500 almanaques alusivos al 50° aniversario de la institución. Quienes deseen colaborar pueden tomar contacto con los integrantes de su comisión directiva o del cuerpo activo.

La iniciativa solidaria se da en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro distrito y con el objetivo de ayudar a que el nosocomio disponga de todos los insumos que son necesario a la hora de atender a los infectados por COVID.

«La mejor manera de festejar nuestros 50 años es ganándole la batalla a esta pandemia. Por ello, hemos dispuesto que lo recaudado por la venta de 500 almanaques sea destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal. Nuestros cobradores e integrantes del Cuerpo Activo ya tienen en su poder los mismos para la venta», comunicaron a través de su página de Facebook.

También la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de General Villegas anunció que aportará $25.000 a las arcas de la Cooperadora del Hospital.

Además, el Club Sportivo y el Club Atlético Villegas -hasta el cierre de nuestra edición eran las dos únicas instituciones, pero no se descartaba que alguna otra se sume a la iniciativa- habían decidido donar a la Cooperadora del nosocomio toda la ganancia de la venta de cartones del bingo «Gran Reunión Familiar», correspondiente al sábado 17 de abril. Cada cartón le deja a la institución 300 pesos y ese monto total (por cartón) es el que será donado. El Pulpo vendió alrededor de 400 cartones mientras que la Academia suele vender el doble, por lo que será una importante cifra de dinero la que ingresará a las arcas de la Cooperadora.

Por su parte, directivos y profesores del Centro de Educación Física Nº 52 se ofrecieron públicamente a realizar mandados a aquellas familias estén aisladas. Los interesados deben llamar al teléfono 15678825.