12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Crespo: «Veo a Eclipse muy bien»

Ezequiel Crespo, el algarrobense que dirige a Eclipse, está atento a lo que viene. «El descanso de una manera u otra es bueno por el solo hecho de cuidar jugadores. En competencia uno sufre lesiones o expulsiones. Esa es la parte positiva. La negativa es que al dejar de jugar perdés un poco de ritmo de juego», analizó el mes de espera.

El receso obligado de Eclipse tras su prematura eliminación del Octogonal fue largo, tedioso. «Pero lo más largo fueron estos últimos diez días. Ni bien quedamos afuera con Ameghino el descanso vino bien, pero van pasando los días y todos tenemos ganas de jugar», le dijo a OVACION.

El domingo se lo vio en Piedritas siguiendo de cerca a Santa Rita y Atlético: uno iba a ser el rival. «Si bien uno conoce de cerca a los dos equipos es bueno ir a verlos para saber qué volumen de juego está teniendo cada uno y cómo está individualmente cada jugador, en qué puestos están jugando, etc. Los vi bien a los dos, fue muy lindo partido, con pocos roces. Por momentos se vio el buen fútbol que la gente quiere ver, más allá de que sea una final», comentó Crespo.

«¿Qué equipo prefería para la final? Los dos son durísimos. Atlético, más allá de ser el clásico rival; y Santa Rita porque es finalista todos los años, tiene gol y juega muy bien. Cualquiera de los dos iba a ser un gran rival», los definió.

Eclipse tiene la ventaja deportiva por haber ganador los dos torneos iniciales: Apertura y Clausura. Pero Crespo prefiere no confiarse y ver por delante «cuatro partidos en los que tenemos que hacer lo posible para jugar solo dos. Somos conscientes de que sobre todo el primer partido va a ser dificilísimo».

«Ayer hicimos fútbol y vi al equipo muy bien. Eso nos da tranquilidad porque hace mucho que no jugamos en competencia -agregó-. Creo que vamos a hacer un buen partido el domingo. Igual esto se define por detalles, como en todas las finales».

Eclipse está en un buen momento y Crespo lo sabe: «En tercera tuvimos la suerte de ganar los tres torneos, en primera ganamos Apertura y Clausura, que no es poco; estamos punteros en sexta y en séptima… más de esto no se puede pedir. Todo lo que venga de acá en más bienvenido sea pero estoy por demás de conforme con lo que hicimos en el año».

Para Crespo «esto es un premio de todo lo que se hizo en el club, partiendo de lo más alto que son los dirigentes, que han sido muy respetuosos con el proyecto. Lo mismo con el cuerpo técnico, donde uno va tratando de rodearse con lo mejor. Y ni hablar de la respuesta de cada jugador. Ojalá que el club siga con esta mentalidad de tratar de ganar cada cosa que tengamos enfrente. Creo que estuvimos a la altura».