22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Cristina Liprandi: «A Cristina no se la toca y lo reafirmamos desde Peronismo Militante»

Mientras se especula con que el fiscal Diego Luciani pida el máximo tiempo de prisión, de cumplimiento efectivo, para la vicepresidenta Cristina Fernández, (unos 16 años), en el juicio que se le sigue por haber comandado una asociación ilícita que sustrajo dinero en beneficio propio, la militancia kirchnerista se manifiesta de distintas maneras en defensa de su líder.

General Villegas no es la excepción. Se colocaron varios pasacalles que la concejal Cristina Liprandi (Frente de Todos) reconoce que son de «Peronismo Militante, que marca una postura en este momento en el que se lleva adelante un juicio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que creo apunta fundamentalmente a ir contra ella.»

Según Liprandi, máxima referente de Peronismo Militante en General Villegas, la idea de sus detractores políticos «es que no sea candidata en el 2023. Quieren proscribirla, ese es el objetivo que persiguen.»

Mientras la imagen positiva de la ex presidenta se ubica por primera vez por debajo del 30% y el juicio pareciera encaminarse hacia una condena por corrupción, la concejal asegura que «a lo largo de las audiencias no se probó absolutamente nada de las acusaciones. Todo lo contrario, han pasado empresarios de la construcción, funcionarios de los sucesivos gobiernos y hasta ahora no se ha podido probar nada».

«El objetivo es la proscripción para el 2023 y por eso desde el Peronismo Militante, como una de las agrupaciones que forma el Frente de Todos, decidimos tomar esta postura de que con Cristina no se jode», afirma.

«Ese es nuestro límite: realmente vamos a defender a Cristina porque estamos en el campo nacional y popular con ella. A Cristina no se la toca y lo reafirmamos desde Peronismo Militante», concluye Liprandi.

El Frente de Todos de General Villegas está integrado por distintas líneas, como La Cámpora, Frente Renovador, Peronismo Militante, Movimiento San Martín y Agrupación Pedro Satragno, entre otras. Por sobre cualquiera de ellas, a la fecha destacan sobremanera las expresiones públicas de Peronismo Militante en defensa de la vicepresidenta.

Cristina Liprandi junto al gobernador Kicillof