12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Cuentacuentero agotó entradas para la primera función

«Si esta mesa hablara» estrena este viernes 13 en el Museo «Carlos Alonso», a partir de las 20.30 horas; y repite la cita el 20 de mayo, en el mismo horario.

Cuentacuentero vuelve a encontrarse con el público después de más de dos años de trabajo puertas para adentro, a través de la virtualidad.

Adrenalina, nervios, expectativas y mucho más, se mezclan en estas horas previas al estreno de su nuevo espectáculo, «porque después tanto tiempo de no poder hacer nada, volver es una alegría tremenda», expresó Miriam Santiago.

Y vuelven en el Museo «Carlos Alonso», ya que si bien en un principio estaba previsto que lo hicieran en el hall del Teatro Español, debido a algunas refacciones que se están haciendo en la mampostería y falta de calefacción, el espectáculo se traslada a un espacio que no es nuevo para Cuentacuentero.

Sobre el espectáculo prefirió no contar demasiado para jugar con el factor sorpresa para quienes concurran. Sólo adelantó que «antes nosotros tomábamos una temática (amor, paisajes, paseos), pero esta vez es un objeto: la mesa. Y todos los cuentos que van a escuchar tienen una relación con la mesa».

La primera función, que se llevará a cabo este viernes 13, se quedó sin entradas disponibles en el primer día de venta. La próxima presentación, para la que sí hay entradas, es el viernes 20 de mayo en el mismo horario, a las 20.30 horas. Y los interesados en comprarlas pueden acercarse a la sede de Udeb, en calle Alberti, de lunes a jueves de 8 a 11 horas.

«Los cuentos son maravillosos, porque el cuento une», expresó Miriam; y recordó que las integrantes de Cuentacuentero «somos nueve y estamos dirigidas por María José Failache».

Sensaciones, emociones, amor, discusiones rondan alrededor de esta mesa, «pero queremos hacer este viaje junto con la gente que vaya a vernos, que se sorprenda, llevarlos a esas historias. Va a haber rosas, grises, negros… Vayan preparados para hacer el viaje con nosotras», concluyó.