12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

«Cuento con Vos», de Piedritas a General Villegas, sin escalas, para capacitarse

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan realizando proyectos de extensión y articulación con instituciones de la comunidad y el Partido de General Villegas, con acciones tendientes a la inclusión digital y educativa.

En esta oportunidad, las coordinadoras de los Puntos Digitales Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, recibieron la visita de los chicos y chicas del Centro de Día de Piedritas “Cuento con vos”.

En cada encuentro, los asistentes aprenderán herramientas básicas de la computadora que les serán de gran utilidad para la promoción y difusión de su micro emprendimiento, en el rubro cocina, en el cuál además utilizarán elementos gráficos como carteles, etiquetas, flyers.

Con moderada asistencia los concurrentes podrán confeccionar estas piezas de comunicación, poco a poco, en más encuentros que se irán pautando más adelante.

En este primer encuentro el objetivo propuesto fue aproximarlos a las herramientas tecnológicas básicas que permitan ampliar sus posibilidades de inclusión en la comunidad. Estuvieron aprendiendo sobre el uso básico de la computadora: encendido, uso del mouse, utilización del programa Word y la colocación de imágenes en el archivo.

Las alumnas y alumnos participaron acompañados por la Coordinadora del Centro de Día, Ximena Aliberti; y parte del equipo de “Cuento con vos”.