22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Cuento con Vos de Piedritas: Tercera jornada de discapacidad «Cuerpo y sexualidad»

El Centro de Día «Cuento con vos», de Piedritas, realizará la tercera jornada de discapacidad «Cuerpo y sexualidad». El encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de junio, a las 9 horas, en el SUM del Jardín de Infantes de esa localidad.
Durante la jornada se llevarán a cabo dos charlas y un taller, que tendrá lugar en la tarde, tras un break.
En la mañana, la psicomotricista Victoria Elizalde ofrecerá una charla sobre «Noción de cuerpo, una manera posible de verlo»; y Marina Veloz, sexóloga especialista en sexualidad, expondrá sobre sexualidad y discapacidad, además de presentar su libro «Historias de amor de personas con discapacidad intelectual».

Ximena Aliverti, Coordinadora de Cuento con Vos, expresó que «la idea es comenzar con Vicky para que nos cuente sobre la noción del cuerpo y cómo construimos nuestra imagen de pequeños a partir del cuerpo, para después, abordar con Malvina, el tema sexualidad específicamente en personas con discapacidad.»

«Ambas son muy cálidas y muy simples a la hora de transmitir los conceptos y sobre todo, su experiencia. Creo que va a ser una mañana muy enriquecedora», dice Ximena.

«Por la tarde, tras un breve receso -en el que la cooperadora del jardín ofrecerá un refrigerio-, Vicky realizará un taller de abordaje del cuerpo que no va a ser específicamente en discapacidad sino dirigido a todos los docentes, profesionales de la salud y, sobre todo, a padres que sería bueno que se acercaran, porque lo hicimos pensando mucho en ellos», explica la coordinadora de Cuento con Vos.

La inscripción se realiza a través de la página de instagram y en facebook en el link LINK  https://docs.google.com/…/1FAIpQLScaVjTuDyW…/viewform…

Malvina Veloz

Licenciada en Psicología, Mg en Psicoinmuneneuroendocrinología (PINE), sexóloga clínica, directora del Centro de Día y Hogar «Color Esperanza».

María Victoria Elizalde

Licenciada en Psicomotricidad, profesora en Educación Especial, diplomada en estudio avanzados en Desarrollo e Intervenciones Tempranas en el niño pequeño. Co creadora del espacio Cuerpo y Sonoridad y miembro de Creciendo en Red.