22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Cuento con Vos» necesita nuestra ayuda

La asociación Civil piedritense “Cuento con Vos” lanzó una campaña para sumar socios y/o padrinos. «Con tu aporte mensual como asociado podemos realizar más y mejores obras para nuestro Centro de Día», sostienen desde la ONG. Actualmente todas las actividades que se llevan adelante y los servicios que se prestan son a pulmón, ya que la institución no recibe ningún tipo de subsidio del municipio, provincia o nación.

«Cuento con Vos» está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales, docentes especiales, familias y personas con discapacidad. El objetivo es crear un espacio de integración para que las personas con discapacidad puedan tener una armoniosa vida y una participación plena en comunidad.

La asociación civil nació en la localidad de Piedritas en el 2013 como taller recreativo, brindando respuesta a población de niños con discapacidad que no concurrían a otros talleres. En el año 2018 se consiguió la personería jurídica y desde entonces la ONG trabaja bajo la modalidad de Centro de Día.

¿Qué actividades realiza y promueve "Cuento con Vos"?
  • Talleres multidisciplinarios (huerta, cocina, música, deporte, expresión corporal y juegos).
  • Habilidades de autonomía (para fortalecer la independencia en la vida diaria).
  • Orientación pre laboral (actividades para facilitar la inserción laboral).
  • Salidas Sociales (paseos, visitas y encuentros con instituciones de la localidad y de la zona).
¿Cómo asociarse o apadrinar a esta asociación civil?

Hay que ingresar a la página web de «Cuento con Vos» (https://cuentoconvos.org.ar/) y seleccionar el monto y la forma de donar (débito o crédito).

También se pueden realizar donaciones voluntarias por única vez.