12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Cuento del Tío: Ante llamados en la región, la policía alerta una vez más a los vecinos

La Estación de Policía Comunal de General Villegas vuelve a advertir a la comunidad en general que «ante llamados extorsivos (modalidad Cuento del Tío) se comuniquen de inmediato a esta dependencia policial, o a la más cercana, ya que se están registrando nuevamente llamados en ciudades cercanas».

Un jubilado de 81 años en Chacabuco y una jubilada de 69 años en 25 de Mayo fueron víctimas de cuentos del tío y perdieron millonarias sumas de dinero en las últimas horas, y por el momento no hay detenidos, informaron fuentes policiales.

En Chacabuco el hombre mayor atendió un llamado telefónico en su casa y una joven que se hizo pasar por su nieta, le dijo que el Banco iba a emitir billetes nuevos y como los anteriores se vencían había que cambiarlos.

La falsa nieta indicó en el llamado que iba a enviar a un amigo para retirar el dinero y cambiarlos en la entidad bancaria; y minutos después el jubilado entregó una bolsa con 5.000 dólares y 300.000 pesos al desconocido en la vereda.

En tanto, en 25 de Mayo, una jubilada fue engañada por un hombre que se hizo pasar por un familiar. El cuento del tío se produjo luego de un llamado telefónico.

El falso familiar dijo que iba a presentarse un empleado del Banco Nación para retirar los ahorros en dólares, cosa que pasó un rato más tarde, aunque no trascendió la cifra de lo robado.

Los dos damnificados advirtieron el engaño y radicaron las denuncias. Por el momento no hay detenidos.