22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

CUENTO DEL TÍO: DESBARATAN BANDA DE ESTAFADORES

La modalidad de delito que tiene en vilo a la región tiene por el momento dos detenidos, con domicilio en Rosario, Santa Fe. Se secuestró un vehículo, además de teléfonos celulares; y la investigación continúa.

 

Una banda de estafadores autora de un hecho de cuento del tío/secuestro virtual en Piedritas, el 28 de enero pasado, fue desarticulada con la intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen.

Sus miembros, con domicilios en Rosario (Santa Fe) y el Conurbano bonaerense, están acusados además en otros delitos de ese tipo cometidos en Garré (Guaminí), Tornquist y 25 de Mayo. La causa fue caratulada Asociación Ilícita y Estafa.

«Además de lo ocurrido en Piedritas, hubo una tentativa de estafa en Trenque Lauquen, diciéndole a quien recibió el llamado que tenían una hija secuestrada. En Garré, estafaron a una mujer en 15 mil dólares, 20 mil pesos y euros, con la misma versión; y en Tornquist hubo un hecho de iguales características, estafando a la víctima en no menos de 20 mil dólares», detalló el Fiscal Arcomano en diálogo con ACTUALIDAD.

El raid delictivo fue seguido por la investigación que se viene llevando a cabo, hasta que el VW Gol de color negro que tenían en la mira volcó en Carmen de Patagones, después de cometer otro ilícito en 25 de Mayo.

En este marco los ocupantes del vehículo, a los que los investigadores denominan ‘recolectores’, «porque son los que pasan por las viviendas a retirar el dinero», dijo Arcomano, quedaron aprehendidos a su disposición.

Actualmente se encuentran alojados en Pellegrini. «Se trata de Marcelo Gabriel López y Cristian Ariel Rodríguez. Ambos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y drogas», aportó como dato el Fiscal.

Por otro lado, se secuestró el vehículo en el que se movilizaban y teléfonos celulares, pero no dinero.

Secuestro virtual en Piedritas

María Angélica Galván vive sola y pudo ser víctima de estafa de parte de delincuentes que actuaron bajo la modalidad «Cuento del Tío» en Piedritas. Ocurrió el 28 de enero pasado.

La vecina recibió pasadas las 2 de la mañana una llamada a su línea fija de teléfono, donde le decían que tenían secuestrada a una de sus hijas y le pedían 50 mil dólares.

Además le pidieron un número de teléfono celular adonde comunicarse. Entonces, también comenzaron a llamarla manteniendo ambas líneas ocupadas.

La mujer salió de su casa en dos oportunidades para pedir ayuda y en esos momentos una camioneta de color negro pasó por el frente de su domicilio, pero nunca detuvo su marcha.

Mientras tanto, seguían comunicándose con ella de manera telefónica, amenazando la vida de su hija si no les entregaba la plata. La mujer no tenía dinero y en medio de la desesperación tomó una bolsa y la llenó de papeles.

Minutos después llegó la camioneta que había pasado antes, se bajó una mujer, tomó la bolsa y se fue. Después de lo ocurrido, la vecina se comunicó con sus dos hijas y ambas estaban bien. La denuncia había sido radicada en el Destacamento Policial de Piedritas.