9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Cuento del Tío en General Villegas: Mujer mayor termina estafada en 140 mil pesos

Una vecina mayor de nuestra ciudad fue engañada, pasado el mediodía de este jueves, a través de la modalidad de delito a la que denominan «Cuento del Tío».

Este tipo de hechos que se repiten desde hace tiempo en General Villegas y la región, con distintos argumentos que tienen como finalidad engañar y robar a quien resulte víctima, volvió a ocurrir entre las 13.30 y las 14 horas.

Según la información extraoficial, la mujer recibió un llamado telefónico en el que le habrían dicho llamar desde el Banco Provincia, de parte de un nieto, para que juntara todos los billetes de $100 que se vencían. Que los preparara que los pasaban a buscar.

La mujer, adulta mayor, siguió las indicaciones y le terminaron robando 140 mil pesos. Aparentemente un sujeto joven, delgado, rubio y con remera rosada, se presentó en su domicilio de calle Belgrano, entre Rivadavia y Moreno, y se fue con el dinero en efectivo.

Lamentablemente una villeguense volvió a ser víctima del Cuento del Tío, a pesar de las reiteradas advertencias que se realizan desde los medios de comunicación y la policía local.