22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Cuento del Tío: «La comisaría local es la única, en esta jurisdicción, que ha logrado abordar este tema a conciencia»

El comisario inspector Carlos Ortellado habló con ACTUALIDAD sobre la detención de dos personas de 34 y 36 años de edad, en el marco de la modalidad de delito conocida como Cuento del Tío.

«Se está haciendo un buen trabajo en este sentido», dijo Ortellado, teniendo en cuenta que no es la primera vez que en General Villegas se logra detener a los autores de estos hechos. «Es la única comisaría, en esta jurisdicción, que ha logrado abordar este tema a conciencia; y los resultados están a la vista», destacó.

«Estrella Traico y Daniel Esteban son los imputados, con domicilio en la provincia de Chubut», informó Ortellado; al tiempo que mencionó que en las detenciones que se han producido en el último tiempo en nuestra ciudad, los detenidos son de diferentes puntos del país. «Conurbano, Rosario, Capital Federal, son algunos de los variados domicilios de los delincuentes», sostuvo.

La policía local esclareció esta vez un hecho de Cuento del Tío cometido el 24 de abril en General Pico, La Pampa. «Rápidamente, intercomunicados con toda la policía, nos pasamos toda la información y, por protocolo, se abocan a la tarea de buscar el vehículo en el que se movilizaban, tanto en estaciones de servicio, como hoteles y accesos, entre otros puntos de la ciudad; y así se localizó, siguió e interceptó. Al verificar la patente del auto, tenía pedido de secuestro y sus ocupantes fueron detenidos», detalló.

«Una importante cantidad de dólares, pesos argentinos, alhajas, teléfonos celulares e indumentaria comprada por los sujetos, también fueron incautados», informó Ortellado. Y continuó al decir que, en este marco, «nos pusimos en contacto con la Fiscalía 2 de La Pampa, que estaba trabajando el delito de Estafa».

Ortellado felicitó al personal policial, «que es muy poco, porque ponen todo su empeño en el trabajo, con gran responsabilidad y profesionalismo, junto al grupo de la DDI a cargo del Principal López; y el oficial Losoyro, que es el jefe del Grupo Operativo de esta dependencia. Rápidamente trabajan en conjunto y se logran los resultados».

Este martes hubo varios llamados telefónicos intentando estafar vecinos no sólo de General Villegas, sino también de Cañada Seca. «En general la gente llama rápidamente a la policía y se actúa por protocolo. Siempre se le recuerda a la población que no caiga en este tipo de engaños, que corten la comunicación y llamen a algún familiar, sobre todo la gente mayor, que es la más vulnerable. Afortunadamente no cometieron ningún ilícito en nuestra zona», sostuvo por último el comisario inspector, Jefe de la Policía Comunal del distrito.