12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Cuento del Tío: Siempre alertas

El comisario Gastón Orellano, a cargo de la Estación de Policía Comunal de General Villegas, informa a la comunidad que en las últimas horas se han registrado en Partidos vecinos a esta ciudad, hechos delictivos bajo la modalidad “Cuento del Tío”.

En este contexto, se le solicita a todos los ciudadanos estar alertas ante “llamadas telefónicas donde se les pida dinero para liberar algún familiar que, presuntamente, tendrían secuestrado, como así también advertencias de posibles medidas estatales en relación a cuentas bancarias (corralito), donde solicitan que extraigan sus ahorros monetarios”.

Se agrega en este sentido estar atentos «a cualquier tipo de llamadas que sean inusuales y que puedan generar pedido de dinero en moneda extranjera o pesos nacionales»; y se pide que, en caso de surgir situaciones como éstas, se comuniquen de inmediato a la Estación de Policía Comunal al 03388-421015; o a Destacamentos del distrito, si correspondiere. También a Emergencias (911 o 101), o dirigirse a las dependencias policiales más cercanas para dar aviso de lo ocurrido».