22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Cumbre por seguridad en el Palacio Municipal

Participaron autoridades municipales, integrantes del Foro de Seguridad, concejales y Funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se realizarán distintas capacitaciones a personal policial, Guardia Urbana, Centro de Monitoreo y otros actores de la sociedad en cuanto a violencia de género, seguridad vial y ciberdelitos.

Funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron General Villegas para mantener una reunión de trabajo con autoridades municipales e integrantes del Foro de Seguridad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el intendente Eduardo Campana, el secretario de Coordinación y Modernización Gabriel Mones Ruiz, el secretario de Seguridad Fabio Zaratiegui, la secretaria de Desarrollo Social María Trojaola, los funcionarios del Ministerio Juan Aravena y Giancarlo Quicaña, los concejales Sol Fernandez, Laura Carelli e Ignacio Garcia, la oficial Jareño de la Comisaría de la Mujer, y el presidente y secretaria del Foro de Seguridad, Juan Alejandro Castaños y Edith Ochandorena.

La reunión se generó desde el Foro de Seguridad. El objetivo fue sentar las bases de una mejor relación entre Municipio, Ministerio y ciudadanía. Se acordó que estos encuentros se repetirán con frecuencia.

Como punto de partida se realizarán distintas capacitaciones a personal policial, Guardia Urbana, Centro de Monitoreo y otros actores de la sociedad en cuanto a violencia de género, seguridad vial y ciberdelitos.