16.9 C
General Villegas
lunes, 18 enero, 2021

Cumbre sindical por la situación de la Clínica Modelo y las prestaciones de IOMA

El sistema de salud y la prestación del servicio por parte de la obra social provincial (IOMA) preocupan a los distintos gremios villeguenses. La delicada situación de la Clínica Modelo (único prestador privado del distrito) es otro motivo de intranquilidad, ya que un posible cierre haría colapsar a todo el sistema. Los representantes sindicales redactaron una nota donde puntualizaron sus inquietudes.  

 

Representantes de los sindicatos UDOCBA, UDEB, UPCN, ASTM y STM de General Villegas -cuya prestadora de salud es la Obra Social IOMA-  se reunieron con la intención de elaborar un pedido de informes que será presentado al director de FEMEBA, IOMA central, IOMA regional, al Poder Ejecutivo y al Legislativo. Según el comunicado de los gremios, el motivo de la reunión fue «la incierta situación laboral y financiera de la Clínica Modelo de General Villegas (único prestador privado en todo el distrito) y la deficiencia de prestaciones de IOMA».

De acuerdo a la nota redactada por los gremialistas, la finalidad del encuentro fue:

  1. Repudiar toda violación a los derechos de los trabajadores de la Clínica Modelo y apoyar sus reclamos.
  2. Denunciar el cobro indebido de cifras de dinero abusivas (fuera de todo convenio con FEMEBA).
  3. Manifestar nuestra preocupación a las autoridades de salud de la Clínica Modelo y de IOMA, dado que es el único prestador de servicio privado de salud del partido de General Villegas, ante versiones del cierre definitivo de la misma.
  4. Comunicar a los profesionales de la salud que en el partido de General Villegas somos alrededor de 10.000 afiliados a IOMA, por lo que necesitamos saber qué medidas se piensan para la atención de los mismos, dado que el Hospital Municipal no se encuentra en condiciones de absorber la atención de toda esta masa de trabajadores.

«Nuestra mayor preocupación, como representantes de los trabajadores del Partido de General Villegas, es la de conocer hacia dónde se dirigen las acciones para la atención médica por la que aportamos. Un posible cierre o suspensión de prestaciones constituiría una pérdida irreparable para todos los habitantes. Nuestra única intención es colaborar y ayudar en todo lo que se pueda para mejorar el servicio de salud», expusieron los sindicalistas.

Los firmantes de la nota fueron: María Isabel Sosa (UPCN), Teótimo Muñoz (ASTM), Griselda Galli, Marilin Viglione (UDOCBA), Laura López, Guillermo Tirone (UDEB) y Horacio Betanzo (STM).