22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Damián Akerman, el máximo goleador en actividad del fútbol argentino, pasó por OVACIÓN

Damián Akerman es el máximo goleador en actividad del fútbol argentino. El delantero de Morón tiene 40 años y sigue vigente. Ha marcado 159 goles solamente en el «Gallito» -si se suman los goles del resto de los equipos donde jugó, el número asciende a más de 200 goles- y es un hombre récord: es el máximo goleador de la historia de Morón (superando a Atilio Romagnoli) y es el jugador que más veces vistió la camiseta del club que actualmente milita en la Primera B Nacional. Además, es el máximo artillero de la Copa Argentina.

Román Alustiza, fanático confeso del «Gallo», se dio el gusto de entrevistar a este emblema de Morón en el programa radial deportivo OVACIÓN.

«Yo soy de Porteña, provincia de Córdoba. A los 15 años me fui a Rosario donde arranqué las inferiores  en Newell’s. A Morón llegué en el 2003. En marzo van a ser 18 años. Siempre me han tratado bien, me he sentido cómodo y eso para el jugador es importante para poder rendir mucho más. Debuté con un gol y eso hace que el delantero tenga mucha confianza», contó Akerman.

En la temporada 2016-2017 vivió una de sus mayores alegrías: el campeonato de Primera B Metropolitana que le permitió al «Gallo» ascender a la B Nacional. Akerman tenía 37 años.

«Sigo activo y perteneciendo a este club. Para mí es un orgullo vestir esta camiseta y sentirme querido. No es fácil con 40 años seguir activo. Uno tiene que entrenar, tratar de cuidarse lo que más se pueda. Hay cosas que son clave: entrenamiento, descanso, alimentación. Me identifiqué mucho con este club y estoy agradecido. Uno tiene ganado el respeto y el agradecimiento de los dirigentes y la gente», explicó.

Su sueño, como el de todos los hinchas de Morón, es ascender a Primera. «Tenemos una estructura importante y somos un club que está creciendo. El club está muy bien y si se sigue trabajando de esta forma, tarde o temprano, va a llegar ese momento. Mantenerse es lo más complicado. Hay que laburar bien y prepararse para ese momento», declaró el goleador.

Hasta que la cuarentena obligara a suspender el fútbol, el «Gallito» estaba en 5° lugar en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, a tan sólo 6 puntos del líder Atlanta aunque con un partido más.

Clubes donde jugó

Además de Morón, Damián Akerman jugó en: Argentino de Rosario, Deportes La Serena (Chile), Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ferro Carril Oeste, Blooming (Bolivia) -club con el que ganó el Torneo Clausura en el 2009-, Gimnasia y Esgrima de mendoza y Tristán Suárez.