22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Cepa: «Cada vez que vamos a arrancar una obra, antes aparece un reclamo»

¿Hay intencionalidad política detrás de los reclamos y manifestaciones? ¿Hay un sector que saca rédito electoral de estos episodios? Cepa no lo dijo, pero sí dejó en claro que es una sospecha dentro de la gestión municipal.

 

El secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, habló de la reciente protesta de los vecinos de barrio La Trocha y Los Cardales, quienes días atrás hicieron un piquete sobre calle Chassaing Sur reclamando mejorado de calles, cordón cuneta y veredas. Si bien reconoció que los reclamos son genuinos y están basados en necesidades reales y concretas, sembró suspicacia con respecto a una posible intencionalidad política detrás de estas manifestaciones.

«El reclamo es justo. Las mejoras son necesarias. Pero me generan sorpresa algunas coincidencias. En barrio Ciclón, después de pavimentar 30 cuadras,  tuvimos una manifestación en la última cuadra y hubo un reclamo en el Concejo. En el transcurso que se planteó el proyecto la obra ya estaba hecha. En barrio Progreso cuando dijimos que íbamos a hacer el pavimento tuvimos el reclamo de que teníamos que hacer esa obra. En barrio El Cruce hubo una manifestación por la seguridad vial, cuando estábamos hablando con Vialidad y con un grupo de vecinos ya nos habíamos reunido. Y en este último caso la licitación sobre el pedido que están haciendo estos vecinos ya está hecha. Nos sorprende que cada vez que vamos a arrancar una obra aparece un reclamo, o en el Concejo o en las manifestaciones», manifestó el funcionario.

Cepa dejó en claro que no acusa a los vecinos -«Las necesidades son reales», subrayó-, pero dejó entrever la posibilidad de cierta «mano negra» de algún sector político operando en las sombras para sacar un rédito electoral. «No quisiera hacerlo, pero tengo que pensar en una intencionalidad política porque son demasiadas casualidades», sostuvo.

El funcionario dejó en claro que la obra para cumplir con los reclamos de los vecinos de La Trocha ya fue licitada la semana pasada y que la empresa tiene un plazo de 30 días para dar inicio a la obra. «En La Trocha lo que vamos a estar haciendo es la accesibilidad para todo el sector, a saber: en la calle Salta se va a completar todo lo que falta de cordón cuneta, la calle Salta va a llevar piedra caliza y en el tramo del canal tosca, en la calle central de Cardales también va a llevar piedra caliza. Se hace todo el cordón cuneta nuevo en toda Vuelta de Obligado, desde Salta hasta la vía. También vamos a atender un reclamo que teníamos con los vecinos de barrio Bonito: se va a hacer el cordón cuneta en calle Chacabuco y le vamos a poner piedra caliza. Además completaríamos con luces que estarían faltando y con la plaza, que es un sector que necesita estar terminado», detalló.

Repavimentación

Cepa aseguró que se repavimentarán las calles de Piedritas, Cañada Seca y Chassaing Este (ya está en obra). «A veces están las necesidades, pero los presupuesto no», explicó Cepa.

También recordó que se hizo un reclamo por algunos sectores del camino que une Santa Regina con Cañada Seca ya que no fueron bien terminados y presentan problemas, aunque aseguró que «la transitabilidad del camino está garantizada».

Proyectos para el 2020

«Nosotros vamos a seguir y tenemos proyectos nuevo para el 2020. El compromiso y la premisa de la gestión es ‘obra que se empieza, obra que se termina’, por eso estamos haciendo el esfuerzo para poder terminar las obras en este año o a principios del año que viene», confió.