24.9 C
General Villegas
lunes, 25 enero, 2021

Daniel Cepa: «La Maroma va a cubrir la demanda habitacional de Banderaló»

El secretario de Planificación Daniel Cepa y la concejal Alicia Laino se reunieron con el delegado municipal de Banderaló, Juan Satragno, e integrantes de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad con el objetivo de avanzar en la subdivisión y adjudicación de los más de 100 terrenos que se desprenderán del predio de La Maroma. En ese encuentro se trabajó sobre la necesidad de dotar de infraestructura de servicios básicos al sector

En diálogo con FM Actualidad, el funcionario municipal calificó la reunión como positiva y manifestó que el compromiso no es solo adjudicar lo terrenos, sino también avanzar en la regularización dominial para que los futuros propietarios puedan escriturar.

«Nos reunimos con el delegado e integrantes de la Cooperativa Eléctrica para tener una idea sobre la preinscripción que se hizo, saber cuáles eran los requerimientos de la localidad y en función de eso ir pensando en poner en condiciones el terreno. Nos centramos en qué podemos hacer por ese terreno, en darle las prestaciones lógicas de infraestructura y servicios. Me encontré con la sorpresa de saber que la Cooperativa ya está con los servicios preparados para poder volcarlos. Fue una charla muy fructífera. Quedamos en seguir viendo presupuestos para ver cómo encaminamos en terreno estas acciones», resumió Cepa.

«Pero además en la Secretaría de Planificación tenemos otro concepto, que es el concepto del dominio. Esto significa que tenemos que terminar este proyecto con la aprobación provincial para que podamos dar la escritura a los futuros propietarios. Eso es algo que no está pasando y tenemos grandes conflictos en Villegas y las localidades. Tenemos que trabajar para que las dos situaciones tengan un final feliz: la adjudicación de los terrenos y el factor dominial», añadió.

El predio de La Maroma es más que suficiente para cubrir la demanda habitacional de Banderaló, puesto que la preinscripción inicial arrojó una demanda de 80 familias que solicitan un terreno mientras que la oferta es de 114 lotes.

«Esa en nuestra tranquilidad. Sabemos que La Maroma va a cubrir la demanda habitacional de Banderaló. Tenemos un compromiso sobre 12 terrenos que están comprometidos con el Instituto de la Vivienda y 3 terrenos que quedaban en adjudicación de los ex dueños. Esos 15 terrenos están comprometidos, pero aún así estamos cubriendo las necesidades», afirmó el funcionario.