22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Daniel Cepa: «Avancemos por una ciudad más limpia»

Muchos vecinos se quejan por la suciedad en algunas partes de la ciudad. Que los terrenos en estado de abandono, que las veredas con pastos altos, que los basurales, que los residuos de obra (escombros): son muchos los focos que afectan a la limpieza de la ciudad.

Por ese motivo, desde la Municipalidad ya comenzaron a implementar algunas medidas para tratar de buscar la colaboración de los vecinos en la difícil tarea de mantener limpia la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, dialogó con FM Actualidad y reconoció que ésta sigue siendo una cuenta pendiente de Servicios Urbanos (área que depende de su Secretaría).

«Los camiones salían a buscar todo los residuos de las obras. Después salían por el tema de las ramas, por los pastos en las veredas y en los terrenos. A partir de ahora vamos a implementar algunas cuestiones que van a colaborar a que tengamos una ciudad más limpia. En lo que respecta a los residuos de obra (ladrillos, arenas, escombros) estamos licitando unos contenedores que van a estar a disposición para la gente. Con el simple permiso de obra y una guía van a poder contar con esos contenedores. Entonces nosotros ya no vamos a tener todos esos camiones dando vueltas y buscando escombros, sino que vamos a saber adónde tenemos que ir a buscarlos», expresó Cepa.

En cuanto a los pastos de las veredas y los terrenos, el funcionario pidió la colaboración de los vecinos: «Tener el pasto cortado es un compromiso que debe asumir el vecino. El cuidado de las veredas y de los terrenos corresponde al propietario. Estamos tratando de que nos escuchen, que los vecinos nos colaboren para que entre todos tengamos una ciudad limpia. En principio estamos haciendo llamadas particulares, pero vamos a tener visitas y va a haber una persona que va a recorrer y se va a acercar a los terrenos y veredas con yuyos altos. Después vendrán las actas y de última existe la posibilidad de las multas, pero trataremos de no llegar a ese punto. Se pide a los vecinos que eviten multas. No es nuestra intención recaudar con las multas por el no corte del pasto», remarcó.

En el caso que el vecino no responda al llamado o haga caso omiso a la advertencia del inspector urbano, el municipio cortará el pasto del terreno o la vereda, pero luego vendrá la multa.

«Ya hay gente que llama y pregunta a ver cómo pueden hacer, cómo pueden colaborar. Hay buena predisposición. Al inspector le dicen ‘Lo voy a hacer’. Y eso está bueno, porque es nuestra calle, por ahí circulamos. Lo tenemos que hacer entre todos. Lo importante es que avancemos por una ciudad más limpia», concluyó Cepa.