12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Daniel Colombo: “A la tecnología hay que acompañarla con conocimiento”

Así lo expresó el presidente de Sociedad Rural de General Villegas, en referencia a los cursos de oficios organizados por la Fundación Idear, que dictará la UNNOBA, financiados por RENATRE.

En comunicación con Actualidad, Daniel Colombo expresó su satisfacción porque “el próximo mes arrancamos con el primero de los cursos”, sobre regulación práctica de sembradoras.

La jornada a campo, totalmente gratuita, se desarrollará el 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en la Cooperativa de Tamberos de Coronel Charlone.

La Fundación IdeAr está formada por las cooperativas eléctricas de Emilio V. Bunge, Piedritas, Banderaló, Coronel Charlone, Cañada Seca, Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Saboya, además de la Cooperativa de Tamberos de Cnel. Charlone, Pueblos Cooperativos y Sociedad Rural de General Villegas, “hace un tiempo comenzó a trabajar sobre la necesidad de ofrecer talleres de oficios, muy necesarios para capacitar a la gente en diferentes tareas, desde las labores agropecuarias hasta tareas urbanas”, indicó el dirigente rural.

“Buscamos que estos cursos sean gratuitos, mes a mes se definirá qué tipo de curso se dará. En regulación de sembradoras hay una necesidad importante de personal calificado y es una salida laboral muy importante”, destacó Colombo, quien agregó que “tenemos que tener en cuenta que hoy la maquinaria agrícola tiene valores muy altos, los sueldos que se pagan en esos rubros son muy elevados y a la tecnología hay que acompañarla con conocimiento.”

En los próximos días se daría a conocer el cronograma de los cursos previstos para todo el 2022, sobre el cual presidente de la Sociedad Rural del distrito, adelantó que “estamos trabajando con el armado”.

La inscripción se realiza a través a de las cooperativas de los pueblos y de Sociedad Rural o por mail a idearfundacion.pgv@gmail.com o telefónicamente a los números 0236 4442067 / 2364 575430. También puede hacerse a través de la web, ingresando al link: https://forms.gle/5WooYNKXTwaWWh6c9.