9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Daniel Colombo: «Están produciendo pobreza»

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas rechazó de manera contundente el cierre de las exportaciones de carne dispuesto por el gobierno nacional.

Luego de que el gobierno nacional tomara la decisión de cerrar las exportaciones de carne por 30 días con el presunto objetivo de bajar el precio de la misma, el sector rural reaccionó como era previsible: con malestar. Inmediatamente las entidades como CARBAP -que nuclea a asociaciones rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, entre ellas la Sociedad Rural del Partido de General Villegas- emitieron comunicados donde se manifestaron en estado de alerta y movilización.

De hecho la Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo.

En General Villegas la noticia no fue bien recibida por el campo. «Parece que en dos años de administración el gobierno sigue tomando estas medidas y no se da cuenta que son estas medidas las que frenan la producción y el trabajo. Parece que no hay ideas mejores que frenar todo. Todas las medidas que se van tomando son perjudiciales para la producción. Suben las retenciones, se frena la siembra y hay menos trabajo. Las decisiones que están tomando, que además son inconsultas, van directamente contra el pueblo. Ya no están yendo solamente contra el campo», señaló Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

Y añadió: «Obviamente el campo va a reaccionar contra esta medida y no lo va a permitir. Seguramente va a volver a pasar lo que pasó: vamos a ir contra este medida y el gobierno volverá a ir para atrás. Parece que no aprenden que lo que hay que hacer es generar trabajo, generar producción. Hoy hay una inflación que es terrible. Seguimos perjudicando al que menos tiene».

Esta medida ya se implementó en nuestro país, hace varios años atrás, y Colombo recordó cuáles fueron los efectos generados: «Subió más la carne y se generó un mercado paralelo. Están diciendo que están preocupados por frenar la evasión fiscal, pero terminan generando estas cosas. Están produciendo pobreza. Eso es lo que producen. Es algo muy molesto y así lo toma el sector», afirmó.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas sostuvo que «todas las medidas que tomó el gobierno desde que asumió fueron perjudiciales. Hoy no hay vacunas, entonces tendríamos que estar preocupados por producir más, generar dólares y comprar las vacunas que dicen que no se pueden comprar porque no hay plata».