22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Colombo: «Hay caminos que son un desastre»

Daniel Colombo, ex presidente de la Sociedad Rural y dirigente de Instituto República en General Villegas, también dio su opinión del discurso de Eduardo Campana.

«Inició hablando de República y de diálogo, de crecimiento de instituciones. Sin embargo venimos recorriendo los barrios de la ciudad cabecera y de los pueblos; y hay quejas muy marcadas y se siente como un abandono, que no los escuchan. El discurso es totalmente diferente a lo que uno ve en la calle. Tienen que salir a escuchar los reclamos, porque siempre están a tiempo de mejorar las cosas», dijo.

Respecto a viviendas, «me pone contento que después de 8 años el tema es una prioridad. Hay muchísimas viviendas precarias y es muy importante que se haya puesto como prioridad. Es un problema súper grave y no creo que sea bueno que se hable de dádivas. Hay lugares donde se dan alimentos, cuando el problema es muy de fondo y con eso no solucionamos la problemática. Hay que generar empleo».

«Se habló de caminos, de producción, del CAT; y hay caminos que son un desastre, que están destruidos. La verdad que da bronca que se hable de que se compraron máquinas. En producción, por desgracia tenemos una sequía terrible, pero si hubiese inundaciones los caminos serían lastimosos. Hay un aumento de tasas del 100% y se destina un 37%. Es imposible que los caminos se puedan mantener bien. Hay que pensar en armar un proyecto con las instituciones, que sean interesantes. No veo que eso se esté haciendo», agregó.

«Escuché hablar de democracia, de diálogo y de respeto; y no están siendo justos en ese caso. Tengo reclamos de gente militante que trabaja en el municipio a la que se le menciona que están haciendo política fuera del horario de trabajo y se la está presionando. Hay que tener mucho cuidado. Este es un tema muy grave. Yo no voy a dejar que hagan lo que quieran, porque están en el poder pero lo están utilizando mal. Estas cosas no se hacen y me preocupa», manifestó por último.