33 C
General Villegas
jueves, 4 marzo, 2021

De la mano de Gilberto Alegre y otros integrantes del ex «grupo de los 8», nace «Lealtad Bonaerense»

Sobre «Lealtad Bonaerense», Gilberto Alegre dijo que «es un espacio peronista. Queremos armar un frente amplio, que pueda integrarse con distintos espacios políticos republicanos, pero siempre conducido por el peronismo». El objetivo son las legislativas de este año y las ejecutivas 2023. Sobre Sergio Massa y Alberto Fernández, el ex jefe comunal de General Villegas dijo que «son empleados de La Cámpora».

El ex diputado nacional e intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, confirmó que se está trabajando en las ocho secciones electorales de la provincia bajo la conducción del ex intendente de San Miguel y Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, para conformar un frente denominado «Lealtad Bonaerense» rumbo a las legislativas de este año y las ejecutivas 2023.

En esa línea, explicó que no estará «ni con el kirchnerismo o Cambiemos/PRO», pero que será integrado por dirigentes del peronismo de la provincia. «La idea es hacer una buena elección en 2021 para llegar a 2023 de la mejor manera», sostuvo.

Además, fue muy duro con su ex aliado político, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández, al manifestar que «son empleados de La Cámpora».

Alegre explicó: «No estoy dentro del kirchnerismo ni de Cambiemos o el PRO. Estamos armando un nuevo espacio en la provincia que es algo parecido a lo que fue la épica del Frente Renovador, porque muchos venimos de esa etapa fundacional, denominado Lealtal Bonaerense, pensando en 2021 y en 2023, y tiene que ver con que no queremos que vengan más dirigentes de Capital Federal a gobernar la provincia, que no conocen la provincia».

«A este proyecto se están acercando muchos dirigentes y tenemos que pensar en el futuro de la patria», completó y remarcó que «el nuestro es un espacio peronista. Queremos armar un frente amplio, que pueda integrarse con distintos espacios políticos republicanos, pero siempre conducido por el peronismo».

Finalmente, el histórico armador de la cuarta sección y ex fundador del FR, señaló: «El kirchnerismo no es peronismo, el peronismo es el furgón de cola del kirchnerismo. No hay que tenerle miedo, son vulnerables. Los que se sienten identificados con La Cámpora que digan que son de La Cámpora, que no digan que son peronistas».

«Sergio Massa y Alberto Fernández son empleados de La Cámpora. Acá hay que ser consecuente con la idea que uno siente, aún quedando afuera», disparó. (Infonoroeste)