22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

De la mano de Lolo Rossi, llegó la profesionalización a Azul Danza

María Laura «Lolo» Rossi, bailarina de trayectoria nacional e internacional, jefa de coach de ShowMatch, llegó a General Villegas para evaluar alumnas de Azul Danza, la escuela de Azul Garrido.

«Vine para evaluar desde el lugar de acompañamiento. La idea es generar la curiosidad a la hora de bailar, aportar una mirada diferente», comenzó la charla María Laura en ACTUALIDAD.

«Para mí es un honor tenerla, trabajé mucho para esto», agregó Azul. Comentó que «en General Villegas estamos muy lejos de todo, pero siempre tuvE mis convicciones firmes y eso me fue llevando a Lolo. De a pasos cortos vamos trazando una historia que es hermosa y vale la pena».

Azul Danza le da a sus alumnas la posibilidad de profesionalizarse en la danza aquí, en General Villegas. El proyecto se dio a conocer en 2023; y ahora llegó el momento de hacer las evaluaciones.

«Hay un crecimiento en pequeñas comunidades y también un mayor acercamiento de los niños a la danza. Yo soy de Mar del Plata, no estuve siempre en Buenos Aires, donde sentimos que es adonde tenemos que llegar. Pero en este momento hay un montón de lugares donde se está generando este arte; y eso está buenísimo», expresó María Laura.

Habló, a su vez, de lo «hermoso que es poder saber lo que uno quiere hacer. Hay muy pocos chicos que tienen esa claridad. No a todo el mundo le pasa, entonces cuando realmente pasa, hay que ir por ahí. Eso tratamos de inculcar; si realmente lo está pidiendo el niño hay que darle esa posibilidad, sin temores, sin prejuicios. Que el papá escuche a su niño, que le de la posibilidad de que sienta lo que quiere hacer, es libre para hacerlo y eso está buenísimo».

Y aclaró que si bien «es un trabajo que parece solitario, también es en equipo. Tiene que ver con estar conectados, ser empático y respetuoso con el espacio del otro, como en la vida. Se trata de poder expresarse a través de la danza, como ocurre en otras disciplinas artísticas. Sacarse bronca, tristeza o expresar alegría a través del baile».

«En la danza hay trabajo, disciplina y técnica -acotó Azul-. Pero lo que la diferencia de otra disciplina es que podés transmitir lo que te está pasando, que te llegue la emoción que te está atravesando. Es arte, pero se trata de comunicar de una manera diferente».

María Laura aclaró entonces que «hay que dedicarle tiempo, no es magia. Muchos traen condiciones innatas y otros no. Hay que tomar clases todos los días, o tres veces por semana; y puntualizar en algunas técnicas más que en otras».

«La competencia es con uno. Yo soy de mirar mucho a la gente de afuera. Aunque en Argentina ha crecido un montón la danza, la mirada siempre está en los precursores. La competencia es con uno, en esto de plantearse cuánto más puedo dar, pero siempre el compañero suma, en el sentido de decirnos a nosotros mismos: ‘yo quiero llegar a hacer eso'», agregó.

En la escuela local «este es el primer año que tenemos el honor de comenzar con la profesionalización. Son siete alumnas las que se animaron», sostuvo Azul; e instó al resto a «perder el miedo y verlo como una herramienta. Hay que ir rompiendo con algunos pensamientos e ir trabajando para un mismo objetivo».

María Laura opinó entonces que «el trabajo que está haciendo Azul es muy grande. Buenos Aires no está lejos, hay gente que se interesa y se acerca. Como yo, con ganas de venir, ayudarlos y tener otra mirada. No tiene que ver con el éxito, sino con hacer lo que a uno le gusta hacer, que creo es lo mejor que te puede pasar en la vida».

Por último, Azul Garrido informó que ya están abiertas las inscripciones para este 2024. «Los invito a acercarse a la escuela o buscarnos en las redes sociales como Azul Danza. Todo el que quiera estar en nuestro lugar, los estaré esperando en Saavedra y Pueyrredón».

«Hacer lo que a uno le gusta hacer, es lo mejor que te puede pasar en la vida», dijo Lolo en ACTUALIDAD.