22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

De principio a fin: Cosmopolita y una aplastante victoria sobre Deportivo Blaquier

Nueva alegría para la gente de Cosmpolita que goleó sin atenuantes como local a un cabizbajo Deportivo Blaquier por 4 a 0. Este triunfo es el segundo en hilera para los dirigidos técnicamente por Pablo Medina.

Los jugadores del Cosmo salieron a comerse la cancha desde el principio. No hubo casi equivalencias entre los dos equipos debido a que los de Piedritas se mostraron ampliamente superiores desde el primer minuto hasta el pitazo final.

Solo 8 minutos le tomó a Cosmopolita quebrar la igualdad. Nahuel Belén abrió el marcador con un potente derechazo desde la media luna del área. Al volante le quedó servido un rebote y no dudó en sacar el remate que estableció el 1 a 0 en favor del albirrojo.

Cuando buscaba reponerse del cachetazo ocasionado por el primer gol, Blaquier se quedó con un hombre menos. Miguel Cofiño recibió la tarjeta roja a manos de Marcelo Pardo, árbitro del encuentro, quién se apoyó en el informe de uno de los jueces de línea. Esto no hizo más que favorecer a la superioridad que ya tenía para ese entonces el elenco local.

A los 22 minutos inició el show goleador de Cristian Morillo. El delantero fue el principal protagonista del partido llegando a marcar por duplicado. El primero llegó tras un gran centro de Nicolás Dona, donde Morillo solo tuvo que aparecer por el segundo palo y empujar la pelota hacia el fondo del arco. Más tarde confirmó su doblete luego de una gran jugada colectiva que nuevamente lo dejó en una inmejorable posición para anotar y este no falló.

El desconcierto del conjunto visitante no cesó. La mala puntería de los delanteros piedritenses fue el principal motivo para que los dirigidos por César Gugliermo no se fueran al descanso con una desventaja mayor a tres goles.

En el inicio del complemento los locales atizaron el golpe final. Una mala ejecución de pelota parada dejó a toda la defensa de Blaquier muy desordenada y fue aprovechado al máximo por los atacantes de Cosmopolita. En un contragolpe certero, Miguel Arrieta quedó pie a mano con Ledesma y decretó el definitivo 4 a 0.

Tras conseguir el cuarto gol los locales levantaron el pie del acelerador. A pesar de ello Blaquier siguió mostrándose muy frágil en defensa y pudo haber recibido varios cachetazos más.

Los minutos finales sobraron en el desarrollo del partido debido a que todo se definió muy temprano. Victoria aplastante para un Cosmopolita que quiere prenderse en el lote de candidatos y viene demostrando que tiene plantel para ello.

 

Cosmopolita 4 (Cristian Morillo -2-, Nahuel Belén y Miguel Arrieta)

Jonathan García, Hipólito Jara, Lautaro Farías, Nicolás Dona, Luciano Ramírez, Enrique Escobar, Nahuel Belén, Gaspar Alonso, Cristian Morillo, Miguel Arrieta y Luataro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Rodrigo Vargas, Joel Faijos, Pablo Tolosa, Rubén Parra, Facundo Magdaleno y Nicolás Morilla.

Deportivo Blaquier 0

Oscar Ledesma, Juan Sánchez, Ángel Tazzioli, David Fuertes, Antonio Velázquez, Matías Stable, Miguel Cofiño, Ricardo Godoy, Leonardo Milanesio, Imanol Andrada y Juan Berdezagar. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Walter Santillán, Elías Lobatto, Sebastián Torres, Valentín Andrada, Sebastián Roldan y Matías Bertuzzi. Cambios: Sebastián Torres por Juan Berdezagar, Sebastián Roldán por Leonardo Milanesio y Matías Bertuzzi por Imanol Andrada. Expulsado: Miguel Cofiño

Árbitro: Marcelo Pardo