22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Decisión Niñez: un programa que nació para incentivar a los chicos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, lanzó el programa «Decisión Niñez», el cual financiará con $350.000 a los dos proyectos que mejor ayuden a la transformación de un barrio o comunidad.

El programa es para chicos de 8 a 17 años y pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana.

«Decisión Niñez» despliega las posibilidades materiales para que se concreten proyectos soñados por los niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de los niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas y programas del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Toda la información y el formulario de inscripción puede encontrarse en www.snya.gba.gob.ar o comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas.

El plazo para inscribirse es hasta el 30 de julio.