22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Defensas bajas

Uno de los proyectos que generó más polémica durante la última sesión del Concejo Deliberante fue el referido a las defensas del Aeródromo y de la Escuela Agraria. Dicho proyecto pertenecía al Frente Renovador y estaba dentro de los despachos de comisiones.

«La defensa del Aeródromo es una defensa sin sentido. Hubiese sido más productivo asfaltar la pista que la realización de esa defensa. O haber destinado ese dinero a soluciones habitacionales», expresó la edil del Frente Renovador Silvia Álvarez.

Marcelo Betanzo, su compañero de banca, agregó: «La Municipalidad acata mansamente todo lo que propone la gobernación. Y es así que se permitió que Villegas sea el reservorio de agua que ingresaba de La Pampa y Córdoba. No supieron defender al Partido, pero se sí aceptaron hacer una defensa que no se sabe qué defiende, que sale 54 millones de pesos y que es un negocio para el movimiento de tierra. El intendente acepta esas cosas que no benefician a Villegas. Por eso se genera este proyecto. Con esa plata se podrían haber hecho otras cosas más importantes a los barrios, que no tienen cordón cuneta o vereda. Queremos que la Provincia deje de inmiscuirse si no va a traer soluciones que beneficien a los pueblos del Partido».

La concejal radical, Claudia Esain, aclaró que «la defensa es para la ciudad cabecera, no para el aeródromo. Esa defensa es parte de la defensa de la ciudad cabecera. Lamentablemente tenemos que contar con defensas porque las obras para sacar el agua no están hechas. Lamentablemente tenemos que recurrir a las defensas de los pueblos. Me gustaría que las obras de evacuación de las aguas estén terminadas, pero son obras muy grandes que se extienden en el tiempo. Seguramente hay gente que se va a beneficiar con el negocio del manejo de la tierra, pero no se puede destinar ese dinero a otras obras cuando necesitamos las defensas para evitar las inundaciones en los pueblos».

El proyecto no fue acompañado por el resto de los bloques y pasó a archivo. «Este proyecto no tiene seriedad y además la defensa del Aeródromo ya se trató», argumentó Alicia Laino, concejal de UCR-Cambiemos.