22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Del 25 al 30 de diciembre, Atlético Villegas se prepara para vivir una fiesta del fútbol

A pocos días del inicio de uno de los eventos deportivos, sociales y solidarios más grandes de General Villegas, Atlético Villegas -club que será sede este año- está ultimando detalles y acomodando sus instalaciones para que se viva una verdadera fiesta.  

El presidente del Club Atlético Villegas, Eduardo «Ado» Irasola, visitó los estudios de OVACIÓN para hablar de la edición n° 15 del Gordo de Navidad que este año se llevará a cabo en el estadio académico «Raúl Malbrán».

«Durante el año hicimos muchas obras pensando en ser anfitriones del GdN. Eclipse nos había dejado la vara bien alta porque hizo un evento excelente. El GdN es solidaridad, muchas instituciones se benefician de esa solidaridad. Es un encuentro de amigos. Nos preocupa mucho la seguridad tanto de los espectadores, como de los jugadores. No queremos dejar nada librado al azar. Por eso tengo un grupo de trabajo con una capacidad enorme», señaló Irasola.

La cancha se prepara de la mejor manera: se colocó una pantalla LED, se terminaron los baños visitantes, y eso se suma a todo lo que ya se hizo: se colocaron perfiles matálicos en las tribunas, se trabajó en la platea que hacía años que estaba clausurada, se renovó la iluminación y se avanzó con el riego artificial.

«Hicimos el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias», afirmó Irasola.

El evento comenzará el 25 de sicimbre y se extiende hasta el 30.

¿Cómo fue el año de Atlético Villegas?

«Nos pusimos tres premisas: la primera fue modificar la realidad del club, que lo veíamos muy caído. Inauguramos obras y otras cuantas están a punto de inaugurarse. La segunda era que queríamos organizarnos, tener un club un poco más organizado. La tercera era generar entusiasmo. Eso creo que lo hemos logrado, la gente está entusiasmada. Fue un año de muchísimo trabajo, pero de gran felicidad. La gente te para y te dice lo distinto que está el club o lo bonita que quedó la cancha. Eso es una satisfacción. El año de Atlético, tanto en lo institucional como en lo deportivo, fue inolvidable. Todas las disciplinas trabajando con sus subcomisiones. En lo institucional lo mismo: pasamos de tener 170 socios a más de 2000. La pelota siempre hay que tenerla adelante, nunca atrás. Tenemos que correr y mirar para adelante. Atlético va a vivir haciendo cosas, tratando de cambiar la realidad y de generar entusiasmo», manifestó el presidente de la institución.

«Vamos a extender el contrato con el Centro de Empleados de Comercio, que vence en febrero del 2021. Le presentamos una serie de proyectos e inversiones a hacer. Es un convenio de beneficio mútuo: se benefician todos los chicos que pueden usar el predio y la gente del Centro de Empleados de Comercio tiene pileta gratis y descuento en las disciplinas deportivas. Las disciplinas deportivas tienen un costo. El que lo pueda pagar, lo tiene que pagar; y el que no, nos tiene que venir a ver que nosotros lo becamos. Tenemos muchos chicos becados y eso nos llena de satisfacción: contener socialmente a chicos que no pueden pagar. Nos da una alegría inmensa hacerlo. La idea es que los chicos estén en el club y no en la calle», destacó Irasola.

Lo que viene

«Incorporamos un coordinador deportivo, Omar Coria. Es algo inédito para las instituciones de Villegas. Es alguien que coordina y que sabe mucho más de deporte que nosotros. Va a haber una oficina de deportes que va a estar en el club. Todas las disciplinas deportivas van a pasar por esa oficina. Omar es alguien capacitado, con una gran experiencia, es profesor de educación física y es DT de fútbol. Va a coordinar todas las disciplinas que tiene el club. Estamos muy ilusionados de poder realizar un trabajo deportivo con más nivel del qie hicimos este año, a pesar de que este año se lograron cosas desde lo deportivo», subrayó el presidente.

Además, Irasola adelantó que se firmó un convenio para instalar un piso flotante de parquet para disciplinas como básquet, voley, futsal, patin, entre otras. «Ese piso nos va a dar un salto de jerarquía. En estos días estamos cambiando el piso de césped sintético en nuestro gimnasio. Estéticamente el gimnasio ha quedado viejo, así que hay que modificar las paredes, acomodar vestuarios, baños y bajar el techo. Lo queremos dejar lindo», prometió Irasola.