22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Delegación de Banderaló: la inscripción para los terrenos de «La Maroma» ya está abierta

La Delegación Municipal de Banderaló informó a los interesados en los terrenos ubicados en el predio «La Maroma» que la inscripción se encuentra abierta hasta el 6 de enero de 2021 inclusive. Los interesados deberán dirigirse a la delegación para completar la planilla correspondiente.

Más allá de ese escueto comunicado, desde la Delegación de Banderaló no se brindó mayores detalles. Por ese motivo, Actualidad dialogó con el periodista banderolense Raúl Comba quien destacó que las viviendas y soluciones habitacionales son un tema pendiente en dicha localidad desde hace muchos años.

«Cuando asumió Campana se decía que en Banderaló se iban a construir 24 viviendas, pero primero se tenían que construir las que estaban en Charlone y en Cañada Seca, que son construcciones eternas porque el gobierno anterior no las había podido terminar y tampoco lo está pudiendo hacer esta gestión. Si bien están cada vez más cerca de finalizarse, por un motivo o por otro esas casas no se terminan de construir. Una vez construidas esas casas quedaban Banderaló y Bunge como continuidad para edificar», comenzó explicando Comba.

Y agregó: «En época de gestión de Horacio Pascual se convocó a una reunión donde asistió mucha gente porque el problema habitacional en Banderaló es muy preocupante. Cuando la gente ve la posibilidad de tener acceso a un terreno responde a esas convocatorias. Como una muestra de que algo se iba a hacer, se comenzó a limpiar un lote que en Banderaló se conoce como ‘La Maroma’ por ser este campo utilizado por el centro tradicionalista ‘La Maroma’. Allí se realizaban jineteadas y encuentros campestres. Pasó el tiempo y cuando asume Campana se empieza a organizar todo lo que tiene que ver con el papelerío que no se habían realizado. Todo ese trámite burocrático llevó un tiempo específico. Lo último que se pudo saber es que hubo un proyecto de ordenanza para efectuar modificaciones en la zonificación de Banderaló y que fue tratado en septiembre por el Concejo Deliberante. De esa manera, ‘La Maroma’ se puede lotear para hacer viviendas porque cambia la zonificación de dos quintas (la 23 y 24) que pasan a ser áreas urbanas».

Son un total de cuatro manzanas. Las primeras dos serían adjudicadas entre aquellos interesados que se inscriban. También hay terrenos que están previstos para las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (cuando se pueda reactivar el financiamiento por parte de ese ente).

«Hay mucha incertidumbre y una expectativa lógica de las personas que sueñan con su casa propia. Ojalá que esta convocatoria no sea solamente una promesa electoral y que realmente sea el puntapié inicial para que finalmente se pueda concretar esta obra tan esperada. Por ahora no hay movimiento en el lote, ni para llevar la luz eléctrica o para que pase el agua o que se empiecen a diagramar los lotes. Va a ser un trabajo muy importante que se va a llevar a cabo en ese terreno. Ojalá que se convierta en realidad. Por el bien de muchos banderolenses», concluyó.