22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Dementes»: el programa que le suma frescura, conocimiento y una pizca de locura a la radiofonía villeguense

El 1° de enero comenzó el 2022 pero también empezó un nuevo ciclo en la flamante FM Villegas. Se trata del programa «Dementes», a cargo de Mónica Spertino, Orlando Guzmán, Valentino Costamagna (encargado de una sección vinculada con el campo), con la producción de Rita Fernández, todos ellos bungenses. El programa se emite por la 91.5 mhz, los sábados de 8 a 9.30 horas.

«Me animé a hacer este programa porque está Orlando Guzmán, que es una mente maravillosa. Orlando puede ser desopilante, también puede ser muy serio, sabe mucho y la verdad que hacer un programa con él es fantástico porque para todo tiene respuesta con fundamento. Es un gran estudioso. Es un placer estar los sábados a la mañana, de 8 a 9.30, haciendo este programa», comentó Mónica Spertino.

El programa se llama «Dementes» por un juego de palabras. En primer lugar porque tiene una pequeña cuota de «locura» de parte de todo el equipo que lo hace, pero también porque se abordan temas profundos con todo el conocimiento de los conductores y de los distintos profesionales que son entrevistados.

«Es un juego de palabras que nos gusta jugar. Así salió el nombre del programa ‘Dementes’ porque hay cosas demenciales. Estamos tratando de tocar todos los sábados una emoción distinta. La primera era el deseo, que es lo que se pide en el comienzo del año. Desmenuzamos un poquito el tema con distintos profesionales de distintas áreas y dimos un pantallazo. El último sábado fue el miedo. Hablaron psiquiatras, gente de la medicina alternativa que ayuda a la medicina convencional. Entre todos aportamos para sanar los miedos que tenemos… miedos que a veces nos paralizan y a veces nos motivan», añadió Spertino.

El próximo sábado será el turno de la ira.

El programa fue pensado como un magazine de verano, es decir que el último sábado de febrero culminaría el ciclo. Pero si la audiencia acompaña… ¿Por qué no soñar con que «Dementes» permanezca en el dial?

«Todos los profesionales nos dicen que sí para que los entrevistemos, la gente nos apoya, recibimos muchos halagos pero también estamos preparados para las críticas que construyen. La gente nos escribe y nos manda mensajes. A todos les gustó la propuesta. Tenemos acompañamiento y apoyo», concluyó Spertino.