22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Deporte e inclusión: Llegó el Patín Adaptado a la Academia

El Club Atlético Villegas ofrece una nueva disciplina para toda la comunidad de General Villegas. Se trata de Patín Adaptado, a cargo de la profesora Fátima Castaños. Está dirigida a personas con discapacidad. 

El proyecto comenzó el pasado fin de semana. «Esperemos que la comunidad siga sumándose», deseó Castaños.

La idea estaba para lanzarse el año pasado, pero la pandemia obligó a posponer. Ahora volvió con más fuerza que nunca.

«Estamos super entusiasmados con esta nueva propuesta. Siempre capacitándonos, buscando alternativas y trabajando para darle a la comunidad un nuevo espacio, un espacio de diversión y entretenimiento a través del deporte. La actividad está dirigida a todas las personas que su discapacidad les permita deslizarse sobre patines: puede ser discapacidad motriz, sensorial, intelectual o visceral», contó la profesora de patín.

Para poder ofrecer esta disciplina deportiva a la comunidad fue necesario que Castaños se capacitara: «Me parece un hermoso desafío y algo muy importante para la comunidad. Por eso me he capacitado con la Federación Argentina de Deporte para personas con Parálisis Cerebral (FADePaC). He incorporado herramientas para facilitar el desarrollo ocupacional y herramientas para la inclusión. Tenemos el apoyo de la coordinadora técnica-deportiva del ENARD que, a su vez, es especialista en deporte paralímpico. Es una excelente referente para iniciar con esta actividad», afirmó la profesora de Patín Adaptado.

«La idea es, junto al Club Atlético, brindar acceso a la actividad física deportiva a través del patinaje. Además de un espacio de entretenimiento y ocio, también es un lugar para la inclusión y el desarrollo motor», sostuvo Castaños.

Quienes estén interesados deberán concurrir al Club Atlético (acceder por la cancha de pelota a paleta en calle Las Heras) o comunicarse con Fátima Castaños al 03388-15507842

«La idea es llevar la actividad a la comunidad. Les pido que se animen, que se sumen y que le den la oportunidad a esta nueva alternativa. No tengan miedo. Es un espacio de esparcimiento, ocio y de actividad física para la persona con discapacidad», concluyó la profesora.

Es importante destacar que la actividad está abierta para personas de cualquier edad.