22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Desafío Ruta 23 edición 2020: Juan Pablo Lago va por el bicampeonato

La pandemia del COVID-19 llevó a la cancelación de la mayoría de los eventos deportivos en el país y algunas pruebas fueron postergadas para el año próximo ante la incertidumbre de no saber cuándo y de qué manera se volverá a la actividad.

Distinta es la decisión de los organizadores del «Desafío Ruta 23», ya que se confirmó que la competencia de ciclismo tendrá su segunda edición del 2 al 5 de diciembre. Al igual que la primera entrega, unirá Los Andes con el mar, desde Bariloche a Las Grutas, con 650 kilómetros de recorrido.

La prueba tendrá etapas durante 4 días y 3 noches, con la largada en Bariloche, con Jacobacci, Los Menucos, Valcheta como puntos intermedios y la llegada en Las Grutas, pasando por Dina Huapi, Comallo, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, entre otras localidades de la Ruta 23.

En su edición del 2019, se incluyó las bicis de ruta y mountain bike, con categorías que se mantienen este año para damas y caballeros, desde los 18 años en adelante. Los ganadores fueron el villeguense Juan Pablo Lago y Patricia Gualdoni, en MBT. Por su parte, el barilochense Claudio Pertile venció en el Desafío de Ruta.

Juan Pablo Lago quiere defender su título y ya está entrenando para eso: «Fue uno de los objetivos para este año. Cuando surgió esto de la pandemia y la cuarentena ví que la fecha no se levantaba. Por eso nunca levanté la pata del acelerador para llegar lo mejor posible».

Este año ya hay varios villeguenses inscriptos.

«Va a haber un nivel interesante. Está bueno tener ese tipo de desafíos. Esta carrera dura 4 días, cualquier desperfecto mecánico que tengas y pierdas 5 minutos, eso ya es toda la carrera. Es clave armar un equipo que te acompañe. Tiene que estar muy fuerte el que quiera ir a competir e intentar ganar sin un equipo, porque va a haber un gran nivel», expresó Lago.

Los interesados en participar, pueden obtener más información o inscribirse en el sitio web oficial de la competencia:https://desafioruta23.com/. Este año, a causa de la pandemia, habrá un cupo de ciclistas para evitar conglomeraciones y organizar de la mejor manera el hospedaje.