22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Descentralización y políticas eficientes fueron los ejes del equipo de Salud de Sol Fernández

El Frente de Todos Villegas, encabezado por Sol Fernández, llevó adelante la charla abierta «¿Cómo pensamos nuestro sistema de salud?» en el sindicato Luz y Fuerza. El equipo de Salud de la candidata a intendente de General Vilegas está compuesto por los Dres. Pablo Varrone, Luciano Robassio, Florencia Bachetto y la Licenciada Nair Coria.

El objetivo de la charla fue exponer ante la comunidad cómo se piensa, desde el Frente de Todos, el sistema de salud del distrito de General Villegas en caso de asumir el gobierno municipal en diciembre. Asistió un buen número de personas, entre dirigentes, militantes y vecinos.

La idea era interactuar con el público y que la gente pueda aportar con sus experiencias, sus necesidades o sus sugerencias.

«En esto todo suma porque la salud pública es de todos y hay que tener presentes todas las miradas», había adelantado Sol Fernández en diálogo con FM Actualidad.

Durante la charla se habló de la necesidad de descentralizar el servicio de salud: «El derecho a la salud es de todos, no solamente del 60% de la población que vive en la ciudad cabecera. Debe ser algo equitativo. Es angustiante no tener médicos en los pueblos. Para conseguir un médico se necesita gestión, se necesita trabajo, porque los médicos en Villegas abundan. Si uno mira el listado de profesionales del Círculo Médico ve que hay material humano en las diferentes especialidades», argumentó Varrone.

Se remarcó la necesidad de que haya pediatras y profesionales de salud mental en los pueblos del Partido. «Estamos ignorando el 40% de la población y eso es muy frustrante. No se puede concentrar la prestación del servicio en un solo lugar y desligar la responsabilidad del Estado», aseguraron los médicos.

Además, destacaron que el Estado municipal debe trabajar con datos estadísticos, determinando cuáles son las enfermedades y problemas de salud prevalentes en todo el distrito, para implementar políticas de salud eficientes y no dilapidar recursos técnicos, personal y presupuesto.

La gente escuchó atentamente y sobre el final hubo intercambio de opiniones y preguntas con los profesionales del equipo de Salud de Sol Fernández.