22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

“Desconocida Buenos Aires”, el libro que cita boliches villeguenses

La segunda parte de “Desconocida Buenos Aires, historias de frontera” fue presentada esta semana por el escritor y periodista Leandro Vesco, quien visitó General Villegas meses atrás en busca de historias para narrar.

Llega así a las grandes librerías de todo el país su último libro, que publica Editorial El Ateneo con prólogo de Mario Masseccesi.

Es la segunda parte del Best Seller “Desconocida Buenos Aires, Secretos de una Provincia” Este nuevo libro afirma la misma fórmula: son 60 nuevas historias de pueblos mínimos, pulperías, personajes, comedores y hospedajes rurales.

El libro promueve viajes por los caminos rurales para conocer estos rincones desconocidos de una provincia que la define el asombro y el sentimiento.

En la representación, realizada en el Ateneo Grand Splendid de la Ciudad de Buenos Aires ACTUALIDAD estuvo presente Violeta Alustiza (En la foto, con el autor)

«Pueblos mínimos, parajes que parecen salidos de una ficción, muchos de ellos cercanos al mítico Meridiano V, en el límite con La Pampa. Vas a encontrar relatos entrañables, comidas caseras y personajes con vivencias únicas, hombres y mujeres de temple bonaerense decididos a salvar su lugar en el mundo… y a compartirlo. Todo esto vas a poder hallar en este libro que se lee a ritmo lento», invitaba Vesco a la presentación.

«Lo del Tarugo, un boliche de amistades eternas» y «El Polaco, un boliche donde el código es disfrutar» hablan del rito diario de los parroquianos de Tarugo Favale y Polaco Villalba, dos citas impostergables de tantos mediodías y tardecitas villeguenses.

El autor

Leandro Vesco nació el 7 de mayo de 1974 en Paraná, Entre Ríos. A temprana edad tuvo inclinación por la pintura y las letras, a las que prefirió. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. Desde joven colaboró en medios gráficos, como El Litoral de Santa Fe.

Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de América del Sur, en viajes que lo llevaron a transitar desde Ushuaia hasta Colombia. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (Nuevo México, Estados Unidos).

Es fundador y actual presidente de la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. Como periodista ha recorrido durante más de una década cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Ha trabajado en la revista El Federal, Sur Capitalino y actualmente escribe en La Nación. Vive en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires.