22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

DESCONTROL SANITARIO: LA POLICÍA HALLÓ A 20 PERSONAS EN UN PUB DE LARROUDÉ

La Comisaría Departamental de la localidad fue advertida alrededor de las 5:00 de la madrugada que un pub funcionaba con gente en su interior.

Personal policial llegó hasta el lugar y constató que la situación no era normal con relación al protocolo sanitario vigente por la pandemia de Coronavirus, por lo que tuvo que intervenir, pudiendo constatar que había alrededor de 20 personas en el interior del local nocturno. Los ‘parroquianos’ súbitamente fueron abandonando el sitio por distintos lugares, y algunos se refugiaron en un domicilio privado pegado al establecimiento.

Asimismo, en el procedimiento se pudo identificar a los propietarios de dos automóviles, y se les aplicó el artículo 205 del código penal; mientras que además se identificó al titular del pub a quien también se le confección la misma causa judicial.

De acuerdo a lo informado, desde el ámbito policial, el local no cuenta con las medidas correspondientes para albergar esa cantidad de personas, y carece de las normas mínimas de seguridad, en especial en lo relacionado con el Covid-19.

La persona vecina al lugar que efectuó la denuncia, manifestó que no era hora para mantener funcionando el establecimiento, partiendo de la base de lo que se establece para esta cuarentena, y que ya había ocurrido en otras oportunidades. En el hecho tomaron intervención dos fiscales de General Pico y la Dirección de Comercio. (La Reforma)