8.4 C
General Villegas
miércoles, 15 julio, 2020

Desde Cañada Seca llega un pedido especial: piden al intendente que habilite los encuentros familiares

«Sería una manera de darnos un marco, para no tener que encontrarnos a escondidas, sintiendo que hacemos algo malo cuando no hay acto más noble que reunirse en familia», manifiesta Juan Osvaldo Barrios, autor de la nota presentada al jefe comunal.

 

Juan Osvaldo Barrios, vecino de Cañada Seca, envió una nota el intendente Eduardo Campana solicitando que evalúe la posibilidad de permitir las reuniones familiares, al menos los fines de semana, mientras todavía no haya casos de Covid-19 en la zona.

«Hay municipios de la Provincia que lo han hecho y también en otras provincias. No sé si se puede, no sé si es un riesgo, eso lo decidirán quienes participan del Comité de Crisis en base a opiniones más autorizadas que la mía. Lo que sí sé es que la gente necesita reunirse: con precauciones, con cuidados, pero necesitamos juntarnos con nuestros seres queridos. Los chicos, los ancianos, los jóvenes, todos en algún momento sentimos esa necesidad. Capaz que ahora -que no tenemos circulación del virus- es el momento de darnos esa oportunidad, sobre todo si, como parece, estamos próximos ‘al pico’ que nos obligará a volver a endurecer la cuarentena. Sería una manera de darnos un marco, para no tener que encontrarnos a escondidas, sintiendo que hacemos algo malo cuando no hay acto más noble que reunirse en familia y darnos una dosis de optimismo en medio de esta amargura», señaló Barrios.

La carta entró por mesa de entrada el pasado 28 de mayo. En uno de sus párrafos la nota expresa lo siguiente: «En el marco de la situación actual (…) creo fundamental contar con la contención que proporcionan los lazos familiares. Esto no significa abandonar las medidas preventivas del aislamiento, que tn buenos resultados están dando; por el contrario, considero que el incentivo del contacto con nuestros seres queridos -al menos una vez por semana- puede ser una herramienta para fortalecer la tolerancia y el apego a dichas medidas».

Es sabido que aún no llegó la habilitación provincial para permitir encuentros familiares y que el intendente sigue la línea que le marcan desde arriba. No obstante, muchos distritos han tomado el riesgo de implementar medidas de esta índole y -al no haber casos positivos de COVID-19 en la zona- no han tenido inconvenientes. ¿Se podrá dar también en nuestro Partido?

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre