22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Desde el lunes Actualidad inscribe para el Maratón de los Barrios

A las 8 horas, en la redacción de Diario Actualidad, se empezará a anotar de manera anticipada a los interesados en participar de la 19º Maratón de los Barrios.

El madrugar tendrá sus ventajas. En primer lugar no tener que hacer una larga cola el domingo, día de la prueba.

Además, ahorrarse unos pesos. La inscripción anticipada tiene un valor de $400.-; mientras que el día de la competencia costará $500.-.

Y como si fuera poco, los primeros 100 en hacerlo se llevarán también una caramañola de La Bizikletería, de David Del Valle.

Con la inscripción los participantes recibirán una bolsa con su  kit de carrera: chip de clasificación, remera alusiva y una sorpresita de Muy Barato, el autoservicio mayorista.

 

Atención atletas de afuera

Este año los atletas que residan en otras localidades también tendrán la opción de anotarse de manera anticipada por Internet. Para eso deberán ingresar a partir del lunes en la web de diario (www.diarioactualidad.com).

Arriba, en la pestaña «MARATON», van a encontrar un formulario de inscripción on line con todas las instrucciones para que puedan anotarse a distancia.

Así también abonarán $400.-, evitando hacerlo el domingo cuando lleguen a la ciudad para correr, obteniendo el mismo descuento que los atletas que residen en Villegas.

 

IMPORTANTE:

Durante todo día domingo la inscripción tendrá un valor de $500.- en cualquiera de sus modalidades: presencial u on line.

 

La carrera de todos

El Maratón de los Barrios llega a su edición 19 conservando todas las características centrales de los últimos tiempos: circuito, horario, categorías, premiación, clasificación por chip, remeras, show posterior, sorteos, etc.

Desde las 18 horas estará cerrada la calle Pringles entre Rivadavia y Moreno donde más tarde los atletas entrarán en calor. Algunos lo harán por sí mismos y otros podrán sumarse a la propuesta de la profesora Evelyn Piorno, que dará una mano con sus alumnas de A Cielo Abierto.

A todo esto, los que todavía no se hayan anotado podrán hacerlo en el Salón Parroquial, por Pringles, a pasitos de la Iglesia.

La carrera se largará puntual a las 20 horas y será transmitida por el equipo de transmisiones deportivas OVACION, por FM Actualidad.

Tras la llegada de los primeros competidores y a la espera que lo haga el último y Gymnos Timing Villegas complete sus cómputos, se presentará la batucada Guasú Kera.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas del cuarto al décimo. Los diez primeros de la General, tanto de hombres como de mujeres, también tendrán premios en dinero con el siguiente detalle:

1º $4.000.-

2º $3.400.-

3º $2.500.-

4º $2.000.-

5º $1.400.-

6º $1.000.-

7º $500.-

8º $500.-

9º $500.-

10º $500.-

 

Categorías (Hombres y Mujeres)

16 a 19 años

20 a 24 años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 a 69 años

70 o más años

Y todas las categorías especiales necesarias en función de las características de los participantes.

 

Sorteos

Al finalizar la premiación se realizarán sorteos con el número de cada atleta participante. A través de la empresa de turismo Busmac, que representa en General Villegas Rosana Pinto, se sortearán dos viajes cortos a Gualeguaychú y Cura Brochero/Mina Clavero, en ambos casos para dos personas.

 

Cantina

Antes, durante y después del maratón habrá servicio de cantina a cargo de la Asociación Cooperadora de la escuela Especial 501.

 

Pilar, en la remera y los jóvenes

Pilar, Insumos para el Agro, estará una vez más presente premiando a las categorías más jóvenes.

Al igual que en años anteriores la firma marca presencia en la remera del maratón  y en la categoría de 16 a 19 años, tanto en hombres como en mujeres.

Apoyo al talento deportivo y rescatar los valores que lleva implícita la práctica de esta disciplina, los objetivos de Pilar.

 

Schnell

La firma Schnell Sports, de Sebastián Romero, premiará a la primera mujer villeguense en cruzar la meta.