22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Desde el municipio se olvidaron que somos voluntarios»

La expresión es de Emanuel Fernándes, a cargo del cuartel del Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone

 

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone, Emanuel Fernándes, se comunicó con ACTUALIDAD este lunes al mediodía, mientras regresaban desde la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, adonde viajaron para hisoparse.

«Lo tuvimos que hacer de manera privada, porque desde el municipio no tuvimos respuesta. Se olvidaron que somos voluntarios», expresó Fernándes, visiblemente molesto con la situación.

Seis fueron los Bomberos hisopados. Dos de Charlone, dos de Cañada Seca y otros dos de Emilio V. Bunge. Habían viajado días atrás a San Luis primero y luego a Córdoba, para colaborar en la tarea de extinción de los incendios que azotaban a esas provincias.

Al regresar al distrito, tuvieron que aislarse para llevar tranquilidad a sus comunidades. «Pero eso no fue lo que nos habían dicho en un principio. Nos dijeron que no iba a ser necesario», había manifestado días atrás uno de los Bomberos en ACTUALIDAD.

La situación cambió a la hora de arribar a nuestro Partido y los seis bomberos fueron aislados.

«Pero desde el municipio se olvidaron que somos voluntarios», dijo Fernándes; y en este sentido agregó que «cada cuartel bancó el costo de sus dos bomberos, por un valor total de 14.000 pesos (7 mil cada hisopado). Volvemos a estar en aislamiento hasta tener el resultado, dentro de 24 i 48 horas», concluyó.