22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Desde Evolución Radical repudiaron el accionar de un funcionario municipal

Luego de que el periodista Fernando Cisarello denunciara amenazas por parte del Director de Patrimonio de la Municipalidad de General Villegas y presidente del Comité Radical, Marcelo Sotelo, mientras se encontraba al aire haciendo su programa radial en FM Peregrina, la agrupación política «Evolución Radical General Villegas» emitió un comunicado reprobando el accionar del funcionario.

EL comunicado fue dado a conocer a través de la redes sociales y plantea lo siguiente:

«Desde Evolución Radical General Villegas repudiamos la acción intimidatoria de Marcelo Sotelo, presidente de la UCR local, contra el periodista Fernando Cisarello.

El libre ejercicio de la actividad periodística y la pluralidad de voces en la escena pública son parte de los pilares de la democracia que el Radicalismo siempre ha defendido y alentado.

Dentro de la convivencia democrática existen canales para plantear la disconformidad de ideas, que no son el amedrentamiento. El funcionario público tiene la responsabilidad, hacia la ciudadanía toda, de su proceder en la gestión.

El modelo democrático institucional del Estado cuenta con herramientas como los informes de gestión, el plan de metas o la comparecencia, entre otros, para dar cuenta de la labor en las áreas de gobierno. Información que debieran estar al alcance de todos/as incluida la prensa, desde ya.

Si un funcionario público se sintiera agraviado, en el ámbito personal, más allá de las apreciaciones que se pudieran hacer sobre la cartera a su cargo. También hay instrumentos dentro del amplio espectro democrático, como son el derecho a réplica o el acceso a solicitada pública. Nunca las actitudes intempestivas y violentas de cercenar a la prensa.

Llamamos a la reflexión a las futuras autoridades del Comité distrital, de rever la decisión de impulsar a Marcelo Sotelo como convencional del partido, dado que con actitudes como ésta no representa el ideario del Radicalismo».