22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Desde la región piden acortar los tiempos de autorizaciones entre Provincia y municipios

La senadora Beccar Varela dijo que existe demora del Ejecutivo bonaerense en proceder a las autorizaciones de actividades.

La senadora de Juntos por el Cambio por la Cuarta Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela, presentó una iniciativa que busca brindar herramientas a los intendentes para que puedan proceder a las autorizaciones de aquellas actividades que están permitidas, de acuerdo al nivel de fase de distanciamiento en que se encuentra el Partido.

El proyecto surge como un accionar frente, a lo que considera, demoras por parte del Ejecutivo provincial para dar respuesta a los pedidos de habilitación de actividades formulados por los municipios, en el marco de la situación de Distanciamiento Social que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.

“Nuestros vecinos necesitan respuestas rápidas y los intendentes quieren brindar estas definiciones, asumiendo la responsabilidad para las que fueron elegidos”, afirmó la legisladora de Pehuajó.

Si bien el listado de protocolos de la autoridad sanitaria provincial ya se encuentra publicado, existen reclamos de los vecinos bonaerenses debido a la tardanza de la autorización para la puesta en marcha de las diferentes actividades.

“Hoy tenemos una sociedad que exige inmediatez y que aspira a mantener los cuidados que la pandemia amerita, pero también busca sostener las fuentes de empleo, la socialización, la actividad física y educativa. Necesitamos un Estado Provincial que esté dispuesto a agilizar los procesos”, sostuvo Beccar Varela. (Infonoroeste)