22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

DESDE LA RURAL INVITAN A MARCHAR EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA REPÚBLICA

La Sociedad Rural convoca a la comunidad a concentrarse el sábado en la Plaza Conrado Villegas y marchar en caravana «en defensa de la propiedad privada y de la República».

La invitación es abierta a todo el que desee manifestarse y convoca para las 16 horas del sábado. «Vení con tu celeste y blanca», propone, en alusión a los colores de la Bandera Nacional, cuyo día se celebra ese mismo sábado.

La caravana tiene previsto partir desde la plaza e ir hasta el acceso principal a General Villegas, para regresar al punto de salida.

La convocatoria se multiplica por todo el país y en las redes con los hashtag #20J y #BanderazoArgentino.

En otras provincias los afiches de convocatoria hablan de «Banderazo en defensa de la propiedad. Hoy es Vicentin. Mañana sos vos», coincidiendo todos en día y horario con lo que llaman #BanderazoFederal.

Se habla de que el campo se movilizará de manera masiva a través del llamado de sus entidades agropecuarias de toda la Argentina con la idea de marcar presencia y manifestarse en contra de las últimas decisiones del Gobierno, tendientes a la intervención y posterior expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.

El sábado se estará conmemorando en el país el Día de la Bandera y por lo tanto Rosario será uno de los puntos centrales de la protesta en el Monumento Nacional a la Bandera, todo un emblema en las luchas del campo allá por el año 2008.

La localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe y donde se encuentra la sede principal de Vicentin, será otro de los focos en los que se espera gran concurrencia.