18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Internet: Servicoop informó que los cortes se deben «a los trabajos de instalación de nuevos equipos»

Ante los inconvenientes que se registraron en los últimos días en el servicio de internet de Servicoop, la gerente de la empresa, Roxana Gasparini, informó sobre los nuevos servicios que se están configurando e implementando en General Villegas.

«Básicamente son nuevas velocidades de acceso en la red, que vamos a iniciar con tarifas de 100, 200 y 300 megas para nuestro perfil de clientes-hogar; y 200, 300 y 400 megas para nuestro perfil de clientes profesionales, comerciales y empresas», sostuvo.

Las ampliaciones se vienen llevando a cabo en los últimos diez días y eso generó inconvenientes en el servicio, que provocó incluso cortes intermitentes en la madrugada de este sábado, entre las 2 y las 6 horas.

«Servicoop hizo una inversión importante en routers de acceso, en equipos, en servidores, que nos aumentan la capacidad de transporte y distribución en la red de internet que hemos realizado en General Villegas y el Partido, ya que todas las Cooperativas tienen redes de fibra óptica», informó Gasparini.

Y recordó que «Cañada Seca fue la primera localidad del interior de la provincia de Buenos Aires que tuvo una red de fibra óptica iluminada. Esto fue en el 2016, cuando en otros lugares no había».

«Estas instalaciones de los nuevos equipamientos nos van a generar cortes. Pedimos disculpas a los usuarios que les generemos algún problema. En realidad los equipos se habían comprado desde hace bastante tiempo, los estamos recibiendo y los estamos incorporando a nuestra red», agregó.

Los accionistas de Servicoop pertenecen a las Cooperativas de Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Banderaló y Cañada Seca en nuestro distrito, además de la de Tres Algarrobos, en el Partido de Carlos Tejedor.

Brindando el servicio de internet desde el año 1997, «pasamos por todas las tecnologías y en el 2015 inauguramos la red de fibra óptica en General Villegas», mencionó Gasparini.

Con renovaciones en este 2021, «la capacidad de transporte va a ser mucho más grande de la que teníamos. Básicamente se trata de la instalación de servidores y routers para que el tráfico pueda transportarse sobre la red de fibra, que es la que tenemos activa», expresó.

Al mismo tiempo, adelantó algunas novedades, como «el servicio que se les comenzará a ofrecer a nuestros clientes para poder organizar la parte interna de viviendas o comercios, para que no haya puntos ciegos en las instalaciones. Estos son los problemas que tienen los abonados con WiFi. Esta novedad dará la posibilidad de tener una mejor distribución, teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos importantes. Los dispositivos tienen cada vez más capacidad de transporte y la gente necesita cada vez más consumo de tráfico».

Por otro lado, informó que se estará incorporando un nuevo servicio: «El de televisión con una plataforma digital, que va estar disponible a partir de julio, aunque aún no tenemos la fecha. Esta es una buena noticia para lo que es Servicoop, una empresa chiquita en competencia. Habilitar servicios nuevos nos enorgullece y agradecemos a los clientes que nos eligen».