22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Después de su recuperación, volvió a funcionar el Jardín 904 de Bunge

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 904 “Rosario Vera Peñaloza”, de Emilio V. Bunge, celebró el regreso al edificio luego de intensos trabajos de reparación y refacción de techos, que impidieron el inicio del ciclo lectivo de manera habitual.

Del acto protocolar participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, Inspectores de Educación, familias y vecinos.

En su discurso, la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio dijo: “Comparto esta alegría vivida en el día de hoy. Volver a casa, así lo podemos llamar. Para nosotros es renovar el compromiso que firmamos el último 10 de diciembre, donde este nuevo cuerpo de Consejo Escolar sella, con cada una de las instituciones del sistema educativo del distrito, estar presente, en territorio”.

“Es un compromiso compartido con la Municipalidad de General Villegas, que siempre está con nosotros para trabajar en forma coordinada, articuladamente; y sabemos que esto es efecto de la voluntad política de nuestro intendente municipal, Gilberto Alegre, que siempre está presente en cada uno de los pueblos y ayudando a cada institución”, destacó.

Gianolio recordó que en febrero, después de las fuertes lluvias, “era un panorama muy oscuro, muy desalentador. Había que ponerle mucha energía para levantar este cuerpo de conducción y de docentes, porque realmente estaban abatidos. Fue así que nos pusimos a trabajar, con el acompañamiento de la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán”.

“Cuando salimos a recorrer y buscar distintas instituciones para llevar adelante esta vuelta a clase, la Escuela Primaria N° 12 brindó un lugar en el periodo de intensificación, donde la ‘seños’ se ponían a planificar el nuevo ciclo lectivo que no sabían dónde lo iban a realizar; y el Colegio San Juan Nepomuceno abrió sus puertas, cediendo espacios, dando alegría y apertura a más de 120 alumnos y alumnas, así que muy agradecidos a ambas instituciones”, agregó.

“En este recorrido y en esta agilidad de respuesta, también tengo que agradecer a este equipo de docentes que, frente a la incertidumbre, nunca bajó los brazos y por eso estoy muy agradecida, al igual que a las familias, al compromiso de Lucas Maldonado y su equipo, de Jorge Mina y de cada uno de los que trabajaron a destajo en cualquier horario para que esto hoy esté terminado”, expresó Gianolio.

Finalmente, reconoció la tarea de la Cooperadora, “que siempre estuvo presente”; y también “al concejal Walter Sánchez, porque esto habla de coordinación, de trabajo en equipo y de resolver. Voluntad para resolver y hacernos cargo de las cosas, eso es lo que venimos a trabajar. Que no queden palabras, sino que queden hechos”.

“Que falta mucho. Por supuesto. Pero hoy recuperamos el Jardín 904 como espacio confiable, seguro, de bienestar y donde van a poder desarrollar las distintas prácticas con seguridad. Prácticas de enseñanza, de aprendizaje y poder crear esos tan ansiados ambientes alfabetizadores y procuradores. Así que muchas gracias. Esto recién empieza. Vamos por más. Pequeñas cosas, hacen grandes cosas”, finalizó la presidente del Consejo Escolar.