22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Destacada participación del piedritense Demian Apaolaza en el Triatlón de San Martín de los Andes

Demian Apaolaza tuvo un gran desempeño en el Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, localidad donde está radicado desde hace dos semanas. Demian (pedestrismo) integró equipo junto a su padre Franco (kayak) y su tío Alejandro (bicicleta) en la posta. Finalizaron en 7° lugar en su categoría y 13° en la general.

Demian es de Piedritas. Tiene Santa 17 y jugó al fútbol en Santa Rita, club cuyos colores sigue defendiendo, ahora desde otro deporte. Se mudó a San Martín de los Andes para estudiar profesorado en Educación Física.

La competencia se llevó a cabo el pasado 14 de febrero y constó de las siguientes disciplinas:

  • 8 K de kayak o 1500 mts. de nado
  • 20 K MTB
  • 8 K pedestrismo

«Esto del Triatlón de San Martín de los Andes surgió la idea de hacerlo cuando llegué, no lo tenía planeado. Lo hice en posta porque hacía más de 5 años que no remaba y me iba a costar agarrar ritmo en una semana. Lo hice junto a mi papá y mi tío. Quedamos 7° en la categoría y 13° en la general. El nivel de la competencia fue muy alto. Había campeones argentinos», expresó Demian.

En el Triatlón participaron más de 250 atletas, entre ellos reconocidos atletas de la localidad y la región, como los hermanos Carriqueo; Roberto Albarrán de Chos Malal; Andrea Peña (campeona 2020); Francisco Moisés; Mylton Luis Mercado de Ingeniero Jacobacci; el triatleta local Ricardo Curruhinca; Sebastián Arrigoni de Bariloche; Ricardo Mario Plancic; Norma Estela Ríos; Juan Esteban Magdalena de General Roca; y Adalberto Rodríguez, de Bariloche, y otros.