22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Destrozos en la Escuela Secundaria N°1

Los vándalos habrían ingresado por una ventana de la Escuela Secundaria N° 1 «Manuel Belgrano» que da sobre la calle Castelli. Los primeros en constatar los destrozos fueron los auxiliares del establecimiento educativo, quienes al llegar a la escuela encontraron todo revuelto, papeles tirados en la galería y una computadora rota.

De inmediato se dio aviso a las autoridades educativas y a la Policía Comunal. Los chicos que cursan por la mañana no pudieron ingresar y tuvieron que esperar afuera del edificio hasta que los efectivos tomen las fotos de rigor.

«Rompieron una computadora, no se llevaron nada. No ha sido más que la intención de hacer daño. Las cosas de valor están sin tocar. Pero lo que es legajos de la escuela, tanto en dirección, en preceptoría, como en equipo de orientación escolar estaba todo tirado, mojado y algunas cosas rotas. Fue todo destrozos. Sacaron las cosas de la heladera. Con las cosas de la cocina ensuciaron los baños y los pisos. Estuvieron en todo la escuela: baños, cocina, aulas, dirección, biblioteca, sala de profesores. Dieron vuelta todo, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún faltante», comentó Pascual Rossi, miembro del equipo directivo de la institución.

Y añadió: «Encontramos todo tirado en la galería, sacaron las cosas de las distintas oficinas y las desparramaron por las galerías. Acá cuesta todo. Tenemos una cooperadora que trabaja todo lo que puede, pero nunca alcanza como para estar bien en todo. Que vengan y rompan no es agradable. La computadora es del equipo de orientación. Estaba tirada, dada vuelta, con los cables arrancados. Afortunadamente no ingresaron a la sala de computación que es donde están las cosas de valor».

La denuncia fue radicada por la directora de la escuela, Griselda Galli.